El Museo de Antropología celebra su 50° aniversario con una muestra especial

Se trata de una exposición, compuesta por más de 150 piezas etnográficas del gran Chaco salteño, colectadas por Carlos Luis “Pajita” García Bes.

SALTA05 de marzo de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
Museo de Antropología

Con motivo del 50° Aniversario del Museo de Antropología, se prepara una muestra que permita compartir con el público, a partir de abril.

Se expondrá la colección de Carlos Luis “Pajita” García Bes, que incluye: tejidos tradicionales, antiguas piezas de red y malla, redes de pescar, máscaras características de los pueblos Chané, piezas de cerámica, escultóricas y contenedores, entre otros elementos.

Estas piezas, de diferentes materialidades y significados, constituyen un patrimonio invaluable que ahora custodia el museo y que pronto serán presentadas a todos los visitantes.

Te puede interesar
limpieza desalojo canales

Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad

Redacción El Expreso de Salta
SALTA06 de diciembre de 2025

El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.

Lo más visto
Antonella Colque

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.