Parte médico del papa Francisco desde el Vaticano: "Estable"

El Sumo Pontífice no presentó nuevos episodios de insuficiencia respiratoria.

INTERNACIONALES04 de marzo de 2025 El Expreso de Salta

El papa Francisco "se ha mantenido estable" y no presentó nuevas crisis de insuficiencia respiratoria, informó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

De acuerdo al parte médico vespertino, "el estado clínico del Santo Padre se ha mantenido estable en el día de hoy".

En este sentido, el escrito explicó que el Papa "no ha presentado episodios de insuficiencia respiratoria ni broncoespasmos", a la vez que permaneció afebril, "siempre vigilante, cooperando con la terapia y orientado".

Esta mañana, el ex arzobispo de Buenos Aires, que este lunes sufrió dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda, se sometió a "oxigenoterapia de alto flujo" y realizó "fisioterapia respiratoria".

"Esta noche, como estaba previsto, se reanudará la ventilación mecánica no invasiva hasta mañana por la mañana", sostuvo el texto difundido por el sitio Vatican News. Por lo tanto, el pronóstico sigue siendo "reservado".

Como ya es habitual, el Sumo Pontífice recibió la Eucaristía, mientras que, durante el día, "alternó la oración y el reposo", concluyó el informe.

Jorge Bergoglio, de 88 años, continúa internado desde el 14 de febrero en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma por una bronquitis y una neumonía bilateral.

Por otro lado, el parte médico que se conoció en la mañana de este martes resaltó: "El Papa ha dormido toda la noche, ahora prosigue el reposo".

Las dos crisis respiratorias se produjeron como consecuencia "la reacción de los bronquios intentando expulsar el moco que se acumula para eliminar las bacterias".

Asimismo, en la Plaza de San Pedro, por octava noche consecutiva, se llevó a cabo el rezo del Rosario por la salud de Francisco.

"Detengámonos en oración con María Madre de la Iglesia por la salud del Santo Padre Francisco", fue la invitación con la que el cardenal Robert Prevost, prefecto del Dicasterio para los Obispos, comenzó el citado rezo.

Te puede interesar
Donald Trump y sus enemigos

Grave intromisión de Donald Trump sobre la soberanía de Venezuela al anunciar el cierre del espacio aéreo

INTERNACIONALES30 de noviembre de 2025

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó el sábado que el espacio aéreo de Venezuela debe considerarse “cerrado en su totalidad”, en medio de la tensión con el país sudamericano. A través de su cuenta en la red social Truth, el mandatario dirigió un mensaje “a todas las aerolíneas, pilotos, narcotraficantes y traficantes de personas: les rogamos que consideren que el espacio aéreo sobre Venezuela y sus alrededores permanecerá cerrado en su totalidad. ¡Gracias por su atención!”.

bolsonaro

El Tribunal Supremo de Brasil confirmó la condena a 27 años de prisión para Jair Bolsonaro

El Expreso de Salta
INTERNACIONALES26 de noviembre de 2025

La Tribunal Supremo de Brasil concluyó el proceso penal contra el expresidente Jair Bolsonaro y declaró firme la condena a 27 años de prisión por intentar orquestar un golpe de Estado tras su derrota en las elecciones de 2022 ante el actual presidente Luiz Inácio Lula da Silva. Ahora solo resta que la justicia determine cuál será su lugar de reclusión.

cdvst9q_thai-woman_625x300_24_November_25

Una mujer tailandesa declarada muerta despierta dentro de un ataúd momentos antes de ser incinerada

El Expreso de Salta
INTERNACIONALES26 de noviembre de 2025

Una procesión fúnebre en Tailandia se convirtió en un momento impactante cuando una mujer de 65 años, que se creía muerta, recuperó repentinamente la consciencia y comenzó a golpear desde el interior de su ataúd. Lo que se esperaba que fuera una despedida tranquila se convirtió en un impactante recordatorio de la facilidad con la que un malentendido médico puede convertirse en un error de vida o muerte.

Lo más visto