Escándalo financiero: el FBI investiga una criptoestafa que podría complicar al Gobierno de Milei

El exdirector del BID, Mauricio Claver-Carone, advirtió sobre una posible investigación judicial en EE.UU., mientras la Casa Rosada intenta minimizar el impacto del caso.

INTERNACIONALES03 de marzo de 2025 El Expreso de Salta
FBI
El FBI es uno de los grandes servicios de inteligencia del mundo y esta compuesto por mas de 14 mil agentes especiales.

El servicio federal de inteligencias de los Estados Unidos de Norteamérica, (FBI) ha iniciado formalmente la  investigación vinculada a la presunta criptoestafa que resulto ser Libra, la cual afectó a cientos de ciudadanos estadounidenses, con pérdidas millonarias y presuntos vínculos con asesores del presidente Javier Milei. La confirmación llegó expresamente por Mauricio Claver-Carone, exdirector del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y ex asesor de seguridad de Donald Trump, quien advirtió que el caso podría derivar en acciones judiciales en Estados Unidos.

Claver-Carone es un profeso republicano y además, uno de los más críticos de la figura que representa el presidente Milei a nivel internacional. Pero eso no es todo, Claver-Carone es un profundo detractor de las relaciones carnales que mantiene Javier Milei con él “premier” estadounidense: Donald Trump. "Es un tema complejo, hubo víctimas y miles de personas defraudadas que perdieron millones de dólares. Además, están involucrados algunos asesores del presidente", declaró el republicano. ¿Milei estará en problemas?

Milei Preocupado

Las palabras del exfuncionario cayeron como un balde de agua fría en la Casa Rosada, que hasta ahora ha tratado de minimizar la crisis. De hecho, la noche del sábado contó con la participación estelar del diputado opositor y miembro del PRO: Facundo Manes, quien en declaraciones posteriores con medios periodísticos no dudo en asegurar, que debía preguntarle al presidente Milei, por el escándalo Cripto. Sobre ese punto, el presidente evitó hacer declaraciones directas, aunque en su discurso en la Asamblea Legislativa deslizó una comparación entre este caso y los 110 mil millones de dólares que, según él, la “casta” le habría robado a los argentinos. La culpa, para Milei, siempre la tiene el otro. 

Ahora bien, mientras muchos siguen debatiendo sobre la argentinidad de un charango, el escándalo Cripto podría convertirse en un obstáculo para la relación entre Buenos Aires y Washington, justo cuando Milei buscaba afianzar su vínculo con la administración republicana encabezada por Trump. Claver-Carone, quien fue removido del BID tras un escándalo interno, podría jugar un papel crucial para la economía argentina, en virtud de que sus argumentos podrían influir en la postura de Trump sobre Argentina y de esta manera: dos más dos serán cuatro; traducido al criollo: frustrar la estrategia libertaria para conseguir dólares estadounidenses para inyectar liquidez a la economía local. Será una semana para tenerla muy en cuenta, sin lugar a dudas. 

Te puede interesar
Lo más visto