Detenido e imputado por un siniestro vial con víctima fatal en Payogasta

Un peatón perdió la vida el pasado lunes, tras ser embestido por una camioneta, cuyo conductor huyó. El acusado se abstuvo de declarar y se solicitó que permanezca detenido.
INTERIOR28 de febrero de 2025 El Expreso de Salta
WhatsApp-Image-2025-02-24-at-12.53.36-PM

La Unidad de Graves Atentados contra las Personas, imputó de forma provisional a un hombre de 28 años como autor del delito de homicidio culposo por la conducción imprudente, negligente y antirreglamentaria de un vehículo con motor, calificado por darse a la fuga y no intentar socorrer a la víctima.

Durante la audiencia de imputación, el acusado fue asistido por defensa particular y se abstuvo de declarar. Desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno que permanezca detenido, mientras se cumplen las medidas dispuestas para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.

La madrugada del lunes 24, un hombre circulaba peatonalmente por la ruta nacional 40 y, a la altura del kilómetro 4511,  fue embestido por un vehículo que se dio a la fuga. Las circunstancias del hecho están bajo investigación.

El damnificado, un hombre de 36 años, falleció en el lugar. De las tareas investigativas desplegadas, se identificó al conductor de una camioneta como sospechoso de haber causado el siniestro y se solicitó su detención junto con el secuestro del vehículo.

Te puede interesar
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.