
Un hombre de 22 años irá a prisión por abusar de un niño
En la audiencia debate celebrada ante la Sala 4 del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Centro, en la que un hombre de 22 años fue condenado a una pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor del delito de abuso sexual con acceso carnal continuado.
La intervención de la UDIS inició luego de que en 2021 una mujer denunciara que había tomado conocimiento que su hijo de 12 años, había sido abusado desde los siete u ocho años por un vecino.
En Circuito Cerrado de Televisión, el menor de edad contó que, cuando tenía aproximadamente siete años, su hermano mayor y amigos solían reunirse a jugar en la computadora. En una de esas oportunidades, uno de ellos, lo siguió al baño y abusó sexualmente de él. Aseveró que este tipo de situaciones se repitieron a lo largo del tiempo y que no se animó a contarlo porque tenía miedo que lo retaran.
Los informes psicológicos precisaron que el niño presentaba “perturbaciones de origen emocional en relación al despliegue, desarrollo y uso de sus recursos cognitivos (…) Angustia y ansiedad latentes. Sentimientos de tristeza y soledad y rasgos depresivos. Percepción del mundo externo como hostil y agresivo. (…) Perturbación emocional compatible con un avasallamiento en la esfera sexual. Indicadores de trauma sexual”.


Tras un allanamiento, detienen a un hombre y secuestran más de 95 dosis de cocaína

Uber y Didi podrán trabajar en toda el área metropolitana de Salta: así funcionarán

El Móvil de Castración atenderá la próxima semana en Mosconi

“Sí, quiero”: investigan un casamiento en la Quebrada de las Conchas por presunta falta de autorización

La UNSa en contra del proyecto narcotest a docentes: "Vulnera la autonomía universitaria"

Fernando Ragone: “Soledad Outes siempre tuvo la coherencia que Pablo nunca tuvo”

Bolivia se lo dio vuelta a Surinam y quedó a un partido del Mundial 2026

Siguen los 32avos de final de la Copa Argentina: juegan Independiente y Belgrano

Uber y Didi podrán trabajar en toda el área metropolitana de Salta: así funcionarán


