
Comienza la grieta: tras la designación de Berni y Alonso en el PJ salteño, arman otro frente peronista

Apenas se confirmó el nombre, el malestar creció y avanzó rápido una salida para tratar de tener candidatos para las elecciones provinciales del 11 de mayo. Cristina Kirchner designó ayer como interventor del Partido Justicialista (PJ) de Salta a Sergio Berni, junto a María Luz Alonso.
Desde la sede del PJ en Salta, el malestar se tradujo en acción rápida. En una reunión de urgencia, referentes de Frente Salteño, Memoria y Movilización, Representar, Igualar, Parte, Unión Victoria Popular y Libres del Sur decidieron consolidar un frente propio. La conducción de esta nueva estructura estará encabezada por Esteban Amat, quien hasta la intervención ocupaba la presidencia del PJ en la provincia.
"Es una medida sin fundamentos", manifestaron los dirigentes locales, quienes aseguran que la intervención no responde a una crisis interna sino a una decisión política de Cristina Kirchner para recuperar el control del espacio en la región. En esa línea, Amat garantizó que el nuevo frente peronista presentará candidatos en las elecciones provinciales del 11 de mayo.
El principal argumento de Cristina Kirchner para intervenir el PJ en Salta es el comportamiento de los diputados nacionales Pablo Outes, Pamela Calletti y Yolanda Vega, quienes fueron electos bajo el sello justicialista pero votaron en consonancia con el oficialismo de Javier Milei. Según el kirchnerismo, esta actitud representa una traición a los principios partidarios y requiere una reestructuración para garantizar el alineamiento con la línea nacional.
Los dirigentes que conformaron el nuevo Frente Peronista Salteño remarcan que su objetivo es ofrecer una alternativa con bases justicialistas, pero sin imposiciones externas. "La unidad es clave para fortalecer un proyecto que garantice la justicia social y el desarrollo de la provincia", expresaron en un comunicado.


Diputados aprobó la creación de un registro para cadetes y deliverys en Salta

¡Otra vez sopa! Falla en un transformador dejó a barrios sin energía y señalan a TRANSNOA

Rescataron a un mono Caí que tenían en cautiverio en el macrocentro

Comenzó la demolición de la estructura de hormigón del viejo puente de Santa Lucía

Manejó hasta el centro salteño y se quedó dormido: tenía más de 1 g/l de alcohol en sangre

Papá de Agostina: "Entre la mamá de mi hija y Barrelier había algún grado de complicidad"
NACIONALES30 de mayo de 2026
Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

Concejal libertario de San Isidro le tocó la cola a una empleada y deberá pagarle $12 millones

Claudio Mohr: “Desde que está Sáenz el Gobierno no le compra más colectivos a las empresas”


