
Indignación: una nena de 7 años murió al ser arrastrada por ladrones que robaron un auto
La ciudad de La Plata se encuentra conmocionada por la trágica muerte de Kim Gómez, una niña de 7 años que fue víctima de un violento robo automovilístico.
El martes por la noche, mientras esperaba a su madre en un Fiat Palio rojo estacionado frente a un supermercado en la intersección de las calles 72 y 24, dos adolescentes de 14 y 17 años se apoderaron del vehículo. En su intento desesperado por escapar, Kim quedó atrapada y fue arrastrada aproximadamente 15 cuadras, hasta que el auto chocó contra un poste en la zona de 82 y 28. Los delincuentes intentaron huir, pero fueron detenidos por la policía.
El adolescente de 17 años detenido por este crimen ya contaba con antecedentes delictivos. El 1° de febrero, había sido arrestado junto a otros tres menores por el robo de un Ford Ka en La Plata. En esa ocasión, la fiscal Mercedes Catani ordenó la restitución de los jóvenes a sus padres, sin imponer medidas restrictivas. Este hecho pone en evidencia las fallas en el sistema judicial para abordar la reincidencia en delitos juveniles.
La comunidad platense ha expresado su indignación y dolor ante este suceso. Vecinos y familiares de la víctima se congregaron en la zona del incidente para exigir mayor seguridad y justicia. El cuñado del joven de 17 años detenido manifestó: «Le pido perdón a la familia. Si ellos hicieron mal las cosas, ellos las van a tener que pagar».
Este caso reaviva el debate sobre la eficacia del sistema judicial en relación con los menores infractores. La decisión previa de liberar al adolescente de 17 años, a pesar de sus antecedentes, cuestiona la capacidad del sistema para prevenir tragedias como la de Kim Gómez. Es importante revisar las políticas y procedimientos actuales para garantizar la prevención de delitos evitables y la rehabilitación efectiva de los jóvenes marginados por el sistema y en conflicto con la ley.



El Gobierno ofreció un aumento de 24% a las universidades a cambio de que retiren la demanda judicial

Concejal libertario de San Isidro le tocó la cola a una empleada y deberá pagarle $12 millones

Argentina ingresó al grupo de los 10 peores países del mundo para los trabajadores, según un informe internacional

El Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos

El Oficialismo pone en marcha el Súper RIGI y la ley de lobby en diputados


Papá de Agostina: "Entre la mamá de mi hija y Barrelier había algún grado de complicidad"
NACIONALES30 de mayo de 2026
Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

Concejal libertario de San Isidro le tocó la cola a una empleada y deberá pagarle $12 millones


