El diputado Durand Cornejo solicitó la intervención del IPS debido a la suspensión de servicios médicos

La solicitud fue plasmada en un proyecto presentado por el diputado Guillermo Durand Cornejo en la Cámara de Diputados de Salta. “Es imperioso que se garantice el acceso universal e irrestricto a la salud y se actúe con rapidez para salvaguardar los derechos de los ciudadanos”, expresó.
SALTA25 de febrero de 2025 El Expreso de Salta
1740366937459

El diputado Guillermo Durand Cornejo solicitó al Poder Ejecutivo la intervención del Instituto Provincial de Salud de Salta, debido a la crisis por la suspensión de servicios médicos, que afecta a miles de afiliados.

A través de un proyecto de declaración presentado en la Cámara baja, el legislador solicitando al Poder Ejecutivo solicita dicha intervención, amparado en el artículo 20 de la Ley 5.348 de Procedimientos Administrativos. La iniciativa busca restablecer los servicios médicos suspendidos, garantizando el derecho a la salud de los afiliados afectados.

En los fundamentos del proyecto, Durand Cornejo subrayó la necesidad de una acción urgente ante la crisis que atraviesa el IPSS. “Es imperioso que el Estado provincial garantice el acceso universal e irrestricto a la salud y actúe con rapidez para salvaguardar los derechos de los ciudadanos”, expresó.

Además, el proyecto sostiene que la intervención administrativa no requiere una norma expresa, ya que es una facultad del gobernador, quien ejerce el poder de dirigir la administración provincial, según lo establece la Constitución Provincial en su artículo 144, inciso 2º.

“La intervención administrativa del IPS es urgente y necesaria para asegurar que los salteños puedan acceder a los servicios de salud sin interrupciones y evitar que situaciones como esta se repitan en el futuro”, concluyó el diputado, instando a sus pares a acompañar el proyecto para lograr una pronta solución a la crisis sanitaria que afecta a miles de afiliados en la provincia.

Te puede interesar
descacharrado-norte-grande-7

Este martes habrá un operativo de descacharrado en zona sudeste de la ciudad

Redacción El Expreso de Salta
SALTA08 de septiembre de 2026
Los vecinos de los barrios Finca Independencia, Manantial Sur, 26 de Marzo y Calchaqui 2 deberán sacar a la vereda los elementos en desuso que puedan acumular agua para prevenir la proliferación del mosquito transmisor del Dengue. Será de 8 a 12 junto al Ejército y el área de Control de Vectores de Nación.
Lo más visto