Sánchez Wilde: “Los afiliados deben pagar 10.000 pesos la consulta del padrón A, más el plus en el caso del B”

La titular del Círculo Médico de Salta se refirió a los costos que deben afrontar los afiliados del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPS) para las consultas médicas, vigente desde este lunes.

DE BUENA FUENTE25 de febrero de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
cristina sanchez wilde (2)

En su visita a De Buena Fuente, Cristina Sánchez Wilde explicó que el valor de la consulta es de 10 mil pesos, y en caso de acudir a un médico del padrón B, además de ese monto, los pacientes deberán abonar un arancel diferenciado, el cual es determinado libremente por cada profesional y no tiene un límite establecido. “Es la razonabilidad del médico”, sostuvo Sánchez Wilde.

La medida, que comenzó a regir el sábado 22 de febrero como respuesta a la creciente deuda del IPS con los prestadores de salud, ya tuvo un impacto en los servicios. En el primer día hábil con este nuevo esquema se observó una notable disminución de pacientes en los consultorios, lo que la médica también atribuyó a la cercanía de fin de mes.

Por último, la doctora recordó que los pacientes pueden consultar la página oficial del IPS para informarse sobre qué médicos están incluidos en el padrón A y B.

Te puede interesar
Lo más visto