Enloquecido bullterrier causó pánico en un barrio de Cerrillos atacando a perros del vecindario

Fueron, por lo menos, quince minutos de pánico hasta que apareció su propietario y logró llevárselo a su casa. Los vecinos piden al intendente y al Concejo que se apruebe una ordenanza para regular la tenencia de este tipo de mascotas en la ciudad, "y para seguridad de todos", luego de lo experimentado el sábado.

INTERIOR17 de febrero de 2025
Peligroso perro suelto en Cerrillos
El dueño se lleva al peligroso animal, acompañado por una mujer policía.

Un perro bullterrier apareció de pronto en la tarde del sábado en barrio San José de Cerrillos (a una cuadra del hospital) y comenzó a atacar a los animales que encontraba en su alocada voracidad. A algunos llegó a lastimarlos pero lograron escaparse de las fauces de este peligroso animal. Un vecino contó que a su can logró morderle la cabeza y "no lo podíamos hacer soltar". "El perro apareció como loco buscando a quien agarrar, menos mal que no encontró ninguna persona en la cuadra".

Con los vecinos en pánico por salvar a sus mascotas de este animal embravecido, apareció el dueño que logró que el animal se calmara, lo alzó en sus brazos y se lo llevó. Varios perros quedaron lastimados, pero el susto quedó instalado en los vecinos que solicitarán formalmente al intendente Borelli y al presidente del Concejo Deliberante una ordenanza que regule la tenencia de este tipo de perros. "Necesitamos una norma por seguridad de todos!!" "Pudo haber sido algo gravísimo, lo que parecía una tarde tranquila puso mal a todo el barrio San José".

Cómo no hubo denuncia judicial, la policía no acudió al hogar del propietario para corroborar si se trató de un accidente que el animal salga disparado a buscar víctimas, conocer si ha sido amaestrado para atacar; en qué condiciones tiene al pitbull y qué medidas de precaución y se seguridad ha instrumentado para evitar que ataque a personas u otros animales del barrio. A decir de los vecinos, el propietario se mostró despreocupado por el accionar de su animal, que había provocado un gran susto en el vecindario. El caso retrotrae una vieja polémica entre quienes exigen medidas restrictivas para los perros considerados peligrosos, y quienes insisten en que son animales "inofensivos", y todo depende del tratamiento que le hayan dado sus propietarios.

Te puede interesar
Lo más visto