
Corte en RN 51 por material sobre la calzada
El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.
La víctima habría sido hallada colgada de una sábana en el patio delantero de su casa, y todo indica que el agresor intentó simular un suicidio, para evitar ser detenido, según aseguraron los vecinos.
INTERIOR12 de febrero de 2025 El Expreso de Salta
El barrio Los Crespones se vio conmocionado este martes por un supuesto femicidio ocurrido en horas de la mañana. Una joven de 31 años fue hallada sin vida en el patio delantero de su casa, colgada de una sábana. El principal sospechoso del crimen sería su pareja, quien ya había tenido problemas legales previos, incluida una orden de restricción por violencia de género.
El hecho fue denunciado por los vecinos del lugar, quienes escucharon gritos de desesperación provenientes de la vivienda. Según un testigo que se comunicó con el programa Somos La Mañana, el cuerpo de la joven fue encontrado en una posición que sugería un posible intento del agresor de encubrir el crimen, al intentar simular un suicidio.
"La vimos tendida en el patio, colgada con una sábana. Fue algo realmente horrible. Escuchamos gritos antes, pero no sabíamos qué estaba pasando", relató el vecino a Somos La Mañana, quien además destacó que el agresor habría tenido una perimetral contra la víctima en algún momento, lo que indicaría antecedentes de violencia en la relación.
El caso genera una fuerte conmoción en Salta y Cerrillos, ya que el hecho se produjo en los límites de ambos. Este femicidio se suma a una larga lista de casos que no encuentran solución rápida ni justicia para las víctimas.
El caso está caratulado como un posible femicidio y aún se encuentra en etapa de investigación.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

La Dirección Nacional de Vialidad informa que, en conjunto con Ferrocarriles Argentinos, se realizó la reparación del paso a nivel en El Tunal sobre la RN 16.

Con un emotivo acto encabezado por el intendente Baltasar Lara Gros y el presidente de la Convención Municipal Constituyente, Juan Cruz Curá, Orán cerró oficialmente un proceso histórico que deja como legado una Carta Orgánica moderna, participativa y orientada al futuro.

Se trata de intervenciones en los tramos cercanos a Campo Quijano, Ingeniero Maury y Gobernador Solá, que buscan mitigar los efectos de las lluvias y la crecida del río Toro y sus afluentes.

La iniciativa surge luego de la grave situación registrada en la zona de Frutícola, donde el canal que bordea la Ruta 50 estuvo al borde del desborde durante la intensa tormenta que dejó 105 milímetros de agua en pocas horas.

Actualmente avanzan las obras de nuevas aulas, sanitarios y mejoras edilicias en instituciones como Escuela Lapacho 1, Escuela La Mora y Escuela Asamblea de Dios de Kilómetro 6, entre otras, estas obras permitirán brindar mejores condiciones de aprendizaje para niñas, niños y docentes.

La pareja firmó la libreta y celebró su unión con la presencia de Rufina, la hija de un actor, y un reducido grupo de allegados.

En esta ocasión, se abrió una convocatoria para el puesto de vigilador general en una empresa de servicios de seguridad y limpieza. Los interesados pueden postularse ingresando al Facebook oficial de la Oficina de Empleo o a través de WhatsApp al nro. 3874263054.

El juez de paz expresó su preocupación por la precariedad laboral de este sector en Argentina.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.