Un siglo formando futuros: La Escuela Evaristo Uriburu abre inscripciones a sus talleres de oficios

La histórica institución lanza desde el 13 de febrero la convocatoria para sus cursos de gastronomía, indumentaria y peluquería, brindando herramientas clave para la inserción laboral.

SALTA11 de febrero de 2025Gabriel UmbertGabriel Umbert
IMG_20250211_092937650_MP

El próximo jueves 13 de febrero se abrirán las inscripciones para los talleres de oficios de la Escuela Evaristo Uriburu, una institución con casi un siglo de trayectoria en la formación de profesionales. Gabriela Garnica, docente de cocina, destacó la importancia de estas capacitaciones que permiten a los estudiantes adquirir habilidades prácticas para insertarse en el mundo laboral. “Los talleres que se dictan en la institución abarcan distintas áreas de la gastronomía. También trabajamos sobre lo que es la indumentaria; el corte y confección y también talleres de peluquería”, explicó Garnica, resaltando la diversidad de opciones disponibles para los interesados.

Para aquellos que deseen inscribirse, el proceso es simple. “Los interesados en inscribirse deben dirigirse en el turno que prefieran, ya sea mañana o tarde y solicitar la inscripción”, indicó la docente. En cuanto a los requisitos, son accesibles para la mayoría de los postulantes: “Los requisitos son básicos: tener una fotocopia de documento y ser mayores de 18 años. Si se abona un bono contribución, aún no tenemos definido el monto pero es bastante accesible”. La Escuela Evaristo Uriburu no solo ofrece formación técnica, sino que también se preocupa por la actualización constante de su equipo docente y la empleabilidad de sus egresados. “El cuerpo docente está permanentemente capacitándose y sabe lo importante que es brindar herramientas para que aquellos estudiantes puedan insertarse ya sea de manera autónoma o en alguna empresa para desempeñarse”, aseguró Garnica.

IMG_20250211_094005815_MP

A medida que se acerca su centenario, la institución refuerza su compromiso con la educación y el crecimiento profesional de la comunidad. “Este año la institución va a cumplir 100 años y para nosotros es todo un orgullo poder capacitar y brindar formación a las personas para que puedan tener un ingreso”, expresó con entusiasmo.

Por último, la docente destacó la relevancia de contar con un oficio en la actualidad: “Hoy en día tener un oficio es indispensable. Siempre que capacitamos a los chicos les decimos que lo que enseñamos lo van a tener para toda la vida. Hoy un oficio te abre puertas”. Las inscripciones estarán disponibles en ambos turnos, y desde la escuela esperan con optimismo una gran convocatoria. “Estamos con mucha esperanza de que sean cada vez más personas las que se sumen a inscribirse y a sumarse a estas capacitaciones que brindamos”, concluyó Garnica.

Te puede interesar
recomendaciones-para-donar-sangre

Hoy comienza la campaña “Donatón” en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

Se trata de una estrategia diseñada por el Centro Regional de Hemoterapia, para alcanzar los 160 donantes voluntarios de sangre hasta el sábado 20 y asegurar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.

multimedia.normal.96473aca49dd5b58.bm9ybWFsLndlYnA=

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.