
Convocan a un abrazo al Ministerio de Salud por los despidos

Empleados de salud, nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizarán este martes un abrazo al Ministerio de Salud de la Nación bajo la consigna “Ni un despido en salud: ¡no sobra nadie!”.
Según los organizadores, la cartera comandada por el ministro Mario Lugones, “es responsable del vaciamiento de áreas claves” que redujeron su capacidad “debido al despido de más de 360 trabajadores”.
“Las políticas más afectadas son las destinadas a garantizar la vacunación de toda la población y la provisión de tratamientos contra VIH, Hepatitis, Tuberculosis y Lepra. También se ven damnificadas la distribución de medicamentos en hospitales de todo el país, la presencia territorial para atender catástrofes tales como incendios o inundaciones, y la prevención y control de enfermedades transmitidas de animales a humanos”, informaron desde ATE Salud.
Paralelamente, manifestaron que, durante su primer año de gestión, el presidente Javier Milei “cortó tratamientos contra el cáncer y provocó la muerte de decenas de personas”.
Asimismo, afirmaron que el Gobierno Nacional “avanza sobre el acceso a la salud” y pone “en riesgo” a todos los ciudadanos al recortar presupuestos de políticas públicas que “con compromiso y esfuerzo sostienen trabajadores precarizados”, cuyos contratos se renovaron cada tres meses durante el año pasado.
“Cada despedido y despedida cumple funciones esenciales para que los insumos lleguen a cada rincón del país; esta medida pone en peligro su implementación y vulnera directamente las vidas de sus habitantes. Cabe destacar que la gran mayoría de las personas despedidas ya rindieron el examen impuesto por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, el cual aprobaron, demostrando una vez más, por si hiciera falta, su idoneidad”, señalaron.
Desde ATE Salud, indicaron que estos despidos “no son solo cientos de trabajadores menos” sino que son “vidas amenazadas por un Estado que busca servir a una lógica de mercado”.
“Es el arrasamiento de un sistema de salud históricamente castigado, que sobrevive gracias al compromiso y la dedicación de personas como las que desde hoy ven amenazada la posibilidad de llevar un plato de comida a la mesa”, plantearon.
La convocatoria se realizará mañana martes 4 de febrero, a las 11hs, en la puerta del Ministerio de Salud de la Nación (Av. 9 de Julio 1925) y se espera la presencia de personal sanitario, pacientes y autoridades de diversas entidades de salud.


Día de la Pachamama: por qué cada 1° de agosto se toma caña con ruda

Convocatoria Nacional: dos hermanitos sueñan con crecer con el amor de una familia

Milei presentó las reformas para el Banco Central: “Ha sido una herramienta que posibilitó el robo de la alta política”

“Morite de una vez”: el estremecedor maltrato de un cuidador captado por las cámaras de seguridad

Milei autorizó por decreto a expulsar del país a extranjeros que “expresen mensajes de odio” contra la Argentina

Juan Chávez: “Milei hace un año que no nos paga los fondos que retiene del seguro de los automóviles”

Sigue la alerta amarilla por viento zonda en diferentes regiones de la provincia


En Salta se registraron 400 casos de tuberculosis en lo que va del año


