
Marcelo Mentesana fue reelecto como presidente de Gimnasia y Tiro hasta 2027
Mentesana continuará al frente de Gimnasia y Tiro tras imponerse en las elecciones presidenciales del club.
El equipo argentino inicia este jueves la serie correspondiente a la primera ronda de los Qualifiers 2025.
DEPORTES30 de enero de 2025
Redacción El Expreso de Salta
La Selección Argentina de Tenis YPF se enfrentará este jueves a Noruega por la primera ronda de los Qualifiers 2025 de la Copa Davis. El estadio Fjellhamar Arena, a 17 kilómetros de Oslo y con capacidad para 2.000 espectadores, será la sede de esta serie al mejor de cinco partidos. Los encuentros serán transmitidos por TyC Sports y Dsports durante las dos jornadas de competencia.
El primer partido de la serie comenzará a las 14 (hora de la argentina), cuando Tomás Etcheverry se enfrente con Nicolai Budkov Kjaer, que tiene solo 18 años, ocupa el 506° puesto del ranking ATP y el año pasado fue N°1 del mundo junior.
Luego de ese encuentro será el turno de Mariano Navone, que no la tendrá nada fácil ante Casper Ruud, el as de los noruegos que ocupa el quinto puesto del ranking ATP.
El viernes, desde las 12, será el turno del dobles entre Molteni-Zeballos y Durasovic-Ruud. Posteriormente, se jugarán los singles invertidos, Etcheverry vs. Ruud y, de ser necesario, Navone vs. Budkov Kjaer.
En caso de conseguir el triunfo en la serie, la Argentina, capitaneada por Javier Frana, avanzará a la segunda ronda, que se llevará a cabo entre el 12 y el 14 de septiembre y definirá a los clasificados a las Finales que se jugarán en noviembre.
El orden de juego para la serie entre Argentina y Noruega
Jueves:
Viernes:

Mentesana continuará al frente de Gimnasia y Tiro tras imponerse en las elecciones presidenciales del club.

El Ciclón se consagró Campeón de Campeones 2025 de la Liga Salteña de Fútbol tras vencer a Ceferino por 8-7 en la definición por penales, luego de un vibrante empate 3 a 3 en el tiempo reglamentario, en el marco de la Finalísima de la Copa de Campeones.

El partido se disputará el viernes 27 de marzo en Qatar, meses antes del arranque del Mundial 2026.

El arquero de la Selección Argentina habló de la importancia del duelo ante el conjunto español en la previa del Mundial 2026.

En la clasificación que publicó el entre que rige al fútbol sudamericano, River, Boca y Racing figuran entre los 10 mejores equipos del continente.

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

El operativo se realizará el lunes 22 y martes 23 de diciembre, de 8:30 a 13 hs, en San Carlos, y el viernes 26 en el barrio Sanidad 2. Los turnos deberán solicitarse por WhatsApp.

La especie más notificada es la yarará, que representa el 90,1% de los accidentes ofídicos registrados. De esos casos, casi el 70% se concentraron en Orán, San Martín y Capital.

En horas de la madrugada de ayer, gendarmes del Escuadrón 20 “Orán” efectuaba controles vehiculares sobre la Ruta Nacional Nº 34, próximo al Puente Piedras de la localidad de Urundel, cuando fueron alertados sobre la presencia de un auto Renault Fluence que se encontraba escondido entre la maleza.

El cirujano pediátrico recordó los numerosos casos de niños heridos por el uso de pirotecnia durante las fiestas de fin de año.

Al Norte de la localidad de Embarcación, altura del puente de lata, una camioneta Toyota consentido Norte – Sur que venía desde Morillo, embistió a 3 mujeres que habitualmente practican el ciclismo sobre la peligrosa ruta en el departamento San Martín. Una de las mujeres, deriva en ambulancia a Orán.