El presidente de Vélez minimizó el mal estado de la cancha: “No está tan mal”

En la derrota del Fortín ante Platense, el campo de juego del José Amalfitani se vio con falta de césped y arena en varios sectores.

DEPORTES29 de enero de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
cancha de velez

Vélez que viene de perder 1-0 ante Platense sobre el final y de sufrir una goleada en su debut contra Tigre en el Torneo Apertura, ahora también quedó en el centro de las críticas por el mal estado de su campo de juego.

Este martes, el Fortín hizo su presentación como local en una cancha con bastante arena y falta de césped en varios sectores, sobre todo en las áreas, lo que despertó críticas en las redes sociales.

"No está tan mal, viene progresando mucho. Si lo hubiesen visto dos semanas atrás, decían que no llegaba a esta altura porque era un arenero. Pero, bueno, son trabajos que se realizan cuando llega el final. Lo que pasa que nosotros terminamos últimos, de local, y todos saben que Vélez necesita de ingresos y que hubo un recital una semana después. Después llegaron las Fiestas, también costó hacer el trabajo y arrancamos un poco más tarde que todos", justificó tras el encuentro Fabián Berlanga, el presidente de Vélez, en diálogo con ESPN.

El Fortín arrastra problemas en su campo de juego desde fines del año pasado, a partir de una seguidilla de recitales que se realizaron en la cancha. De todos modos, el último concierto fue el 22 de diciembre, realizado por "Airbarg", por lo que el club tuvo más de un mes para poder acondicionarlo.

Se esperaba que las tareas de resembrado del césped pudieran finalizar a tiempo para el inicio del campeonato, pero, finalmente, el notorio deterioro de la cancha sumó otro motivo de malestar al presente que vive el equipo dirigido por Sebastián Domínguez, que suma dos derrotas seguidas, dejó ir a figuras campeonas de la Liga Profesional y recientemente sufrió el portazo de Mateo Pellegrino.

Cabe recordar que el año pasado, por la Copa Sudamericana, Racing perdió la localía ante Sportivo Luqueño por el mal estado de su campo de juego. Además, otro antecedente data de 2018, cuando Huracán fue multado con el valor de 500 entradas generales por las malas condiciones del estadio Tomás Adolfo Ducó en un encuentro ante River.

Te puede interesar
Lo más visto