
Acusado de estafa millonaria: Prometía inversiones exitosas con criptomonedas

El fiscal penal Gustavo Torres Rubelt, interino de la Fiscalía Penal Especializada en Ciberdelincuencia en feria, dirigió un allanamiento en un domicilio particular, autorizado por el Juzgado de Garantías en turno, en el marco de una causa por estafa que involucra una suma de 45.765 dólares.
La investigación inició a partir de la denuncia de un damnificado que relató haber sido estafado por un hombre que se presentaba como agente de bolsa y operador de inversiones financieras. Según el denunciante, el acusado ofrecía servicios de asesoramiento en operaciones cambiarias, compra y venta de dólares, inversiones en criptomonedas y negocios inmobiliarios.
Entre junio y agosto de 2024, el damnificado entregó al sospechoso la suma total de USD 45.765, compuesta por pesos y dólares, con el fin de ser invertida en criptomonedas. A pesar de las reiteradas promesas de rentabilidad, el damnificado no obtuvo ganancias ni logró recuperar su dinero tras múltiples reclamos.
A partir del análisis de conversaciones de WhatsApp, se confirmó que el denunciante realizó transferencias al acusado y efectuó reiterados reclamos por la falta de cumplimiento. Con base en esta información, se solicitó la intervención de la Dirección General de Ciberseguridad de la Policía de la Provincia de Salta para identificar al sospechoso y su domicilio.
En el allanamiento realizado, se secuestraron dispositivos electrónicos e informáticos, dispositivos de almacenamiento, y documentación en soporte físico relevante para la investigación. Estos elementos serán analizados para recolectar evidencia que permita esclarecer los hechos denunciados.
Durante el procedimiento el acusado fue citado a comparecer a audiencia de imputación, donde se le atribuirá la posible comisión del delito de estafa (artículo 172) en calidad de autor (artículo 45) del Código Penal Argentino.


El gobierno provincial garantiza el servicio normal de SAETA

Un auto chocó un semáforo en Arenales y Alvear: el conductor habría dado positivo en alcoholemia

Salta tendrá cuatro vuelos semanales directos a Florianópolis durante el verano

Alerta por tormentas y vientos de hasta 100 km/h en Salta: las zonas afectadas

¿Necesitás un turno en el hospital del Milagro? El horario para pedirlo por WhatsApp

Hallaron sin vida a un hombre de 35 años en avenida Hipólito Yrigoyen

Manrique: “La industria nacional cae todos los meses de 1 a 2 puntos y son cientos de puestos de trabajo”

Tras el temblor en el sur, reiteran a los salteños cómo actuar ante sismos

Se vienen aumentos de servicios en noviembre ¿cuáles suben?


