Para prevenir estafas, controlan locales gastronómicos de la ciudad

El objetivo es constatar que se cumpla con el deber de informar a los consumidores sobre los servicios que se brindan, sus costos, y el uso de terminales inalámbricas de cobro en la presencia de los comensales.

SALTA27 de enero de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
control local gastronomico

Durante la temporada de verano, la Municipalidad de Salta realiza operativos de control en locales gastronómicos para constatar que brinden de manera correcta la información de los servicios que prestan y el costo, descritos en la carta menú en el acceso al local visiblemente, ya sea en soporte papel o bien digital.

Asimismo, el municipio sugiere que, para evitar estafas, se realice el uso de terminales inalámbricas de cobro acercándolas a la mesa o lugar donde se encuentra el cliente, ya que todas las operaciones con tarjetas de crédito o débito deben hacerse en presencia del consumidor.

En caso de que se detecte un concepto cobrado en la factura o ticket no informado previamente, los consumidores tienen el derecho a solicitar que no sea cobrado, debiendo hacer el respectivo reclamo ante los responsables del establecimiento y/o dejando asentado el mismo en el libro de quejas.

En ese sentido, la comuna informa que el cliente que abone con tarjeta de débito o tarjeta de crédito en un solo pago no debe tener recargo alguno.

Otra de las recomendaciones es que, en caso de que el empleado del local gastronómico no acerque el medio electrónico POS a la mesa, por alguna falla en el mismo, se sugiere se acerque el cliente a pagar en caja a fin de no perder de vista sus tarjetas.

Ante alguna irregularidad o infracción, los consumidores pueden acercarse a las oficinas de la Dirección General de Defensa del Consumidor y Atención al Inquilino ubicada en avenida Paraguay 1240, de 8 a 14 horas.

También pueden comunicarse al correo electrónico [email protected], al teléfono 4160900 interno 159 o vía WhatsApp al 3872542826.

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