El hospital Arturo Oñativia incorpora un nuevo sistema de gestión

El nosocomio sumó una nueva vía de turnos por la página web, que estará operativo desde el 27 de enero. También se puede solicitar turnos de manera presencial, por correo electrónico, a través de mensajes de WhatsApp y por la línea de Atención Ciudadana 148.

SALTA26 de enero de 2025 El Expreso de Salta
Dr. Arturo Oñativia

El hospital Arturo Oñativia amplió los canales por los cuales se puede gestionar turnos para consulta en las diferentes especialidades de su carta de servicios. A partir del lunes 27 de enero se habilitará un sitio web de gestión de turnos, sencillo y rápido, que facilitará el acceso de sus usuarios.

Para acceder, los interesados deberán ingresar a www.hospitalonativia.gob.ar y hacer clic en el botón “turnos”. La página es de fácil acceso, con una interfaz sencilla e intuitiva. Además, se podrá solicitar resultados de estudios, enviar consultas y recibir información importante para el paciente. “Esta nueva modalidad le permitirá al paciente solicitar un turno desde su casa, sin la necesidad de que asista al hospital, evitando gastos en traslado y largas filas para tramitar un turno”, dijo la jefa del programa de Gestión de Turnos, Olga Córdoba.

Agregó que “estamos en una etapa de prueba y diagnóstico. Sabemos que el tiempo de respuesta, a veces, no es el esperado, pero trabajamos cada día para brindar una mejor atención y de mayor calidad”, calificó Olga Córdoba. La creación de esta nueva modalidad implicó la designación de personal exclusivo para atención de los canales de comunicación a fin de agilizar el tiempo de respuesta.

Córdoba explicó que, este sitio web, no anula los actuales canales de gestión de turnos. “Seguirán funcionando con normalidad. La página nucleará a todos para que el paciente encuentre en un solo lugar acceso a todas las modalidades, ayudándolo a tramitar su turno y brindándole información actualizada sobre fechas de apertura de agenda, entre otros”.

Otros canales para acceder al turno

Los residentes en la ciudad capital pueden solicitar turno a través de la línea telefónica gratuita 148, que está habilitada todos los días, durante las 24 horas.

Por otra parte, en el hospital, ubicado en Eduardo Paz Chain 30, se puede solicitar turnos de manera presencial en ventanilla de Estadísticas. En este caso la atención está habilitada de lunes a viernes hábiles.

Las personas que residen en el interior pueden solicitar turnos a través de WhatsApp enviando un mensaje al 3874401874, o mediante el correo electrónico [email protected]

Te puede interesar
image-2025-12-18T165855.798

App Yomigt: Dos condenados por estafar a casi 800 salteños

El Expreso de Salta
SALTA19 de diciembre de 2025

Ambos acusados reconocieron su participación en la estafa vinculada a la plataforma, que afectó al menos a 792 personas en la provincia de Salta. Además, se dispuso que los fondos incautados (en pesos, dólares y criptoactivos) sean destinados a la reparación económica de las víctimas, en forma proporcional a los perjuicios acreditados.

Captura de pantalla 2025-12-19 093318

Servicio de colectivos para Noche Buena y Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA19 de diciembre de 2025

El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-19 093318

Servicio de colectivos para Noche Buena y Año Nuevo

El Expreso de Salta
SALTA19 de diciembre de 2025

El miércoles 24, el servicio de colectivos funcionará hasta las 19, se retomará el 25 a las 10 hs y se extenderá hasta las 22hs. El 31 de diciembre, habrá coches en circulación hasta las 19, retomando el servicio al día siguiente, 1° de año desde las 10 y hasta las 22. Los días 26 de diciembre y 2 de enero el servicio se retomará a las 00 horas.