Un rayo impacto en una palmera en plena plaza 9 de Julio y dejo sin luz al centro de Salta

El impacto de un rayo sorprendió a los presentes en la plaza 9 de julio, causando daños en una palmera, cortes de energía y complicaciones en la zona céntrica. En estos momentos se reportan algunos lugares donde la luz estaría volviendo poco a poco.

24 de enero de 2025Gabriel UmbertGabriel Umbert
Plaza 9 de Julio

El temporal hizo estragos en la mañana salteña. Transeutes y comerciantes de la zona reportaron hace instantes que un estruendo impactante se produjo aproximadamente entre las 8:30 y 9:00 am, dado que un rayo impacto de lleno contra una palmera en el centro de la plaza 9 de julio. El incidente causó daños visibles en el árbol y además provocó un corte de energía eléctrica que afectó a comercios, edificios y el tránsito en el área.

Cabe destacar que este fenómeno ocurrió en el marco de una alerta meteorológica que ya de antemano advertía sobre tormentas intensas en la provincia, de hecho según el pronóstico extendido para el resto de la jornada se prevé que las tormentas eléctricas sigan. De inmediato, los  equipos de emergencia y el personal de la empresa distribuidora de energía EDESA,  se presentaron en el lugar para evaluar los daños y trabajar en el restablecimiento del servicio, priorizando la seguridad de los vecinos.

Según el Servicio Meteorológico Nacional, las condiciones climáticas adversas continuarán durante el fin de semana, por lo que se recomienda a los salteños y turistas en general en lo posible evitar espacios abiertos o zonas con árboles durante las tormentas. Las tareas de reparación avanzan, y en algunos sectores del centro de la ciudad la luz va volviendo paulatinamente a la normalidad 

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.