
Dos hombres vendían drogas en barrio Solís Pizarro, ahora irán a la carcel

Tras conocer las pruebas reunidas en su contra, los hombres admitieron su responsabilidad en el hecho y el juez José Riera de la Sala 6 del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Centro condenó a Martínez a cuatro años de prisión de ejecución efectiva y a Pereyra a dos años y ocho meses, también de cumplimiento efectivo.
La investigación de UFINAR inició luego de que ingresara una denuncia anónima en la web del Ministerio Público Fiscal en la que señalaba que dos hombres vendían pasta base desde sus domicilios en barrio Solís Pizarro. A fin de corroborar o descartar la información, el Grupo de Drogas 1A de la Policía de la Provincia de Salta, bajo la dirección de la Fiscalía, inició las actuaciones.
Durante la etapa investigativa, el personal policial logró identificar a Juan Efraín Martínez y Gustavo Pereyra como las personas que comercializaban estupefacientes desde sus viviendas, una al frente de la otra. Además, a través de la Unidad de Análisis Criminal de la Policía de la Provincia de Salta, SIFCOP y RENAPER, se pudo constatar que ambos registraban antecedentes por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.
El intercambio de dinero por cocaína y marihuana fue registrado en distintas oportunidades y elevado el informe a UFINAR, desde donde se solicitó al Juzgado de Garantías el allanamiento de tres viviendas (dos de Martínez y una de Pereyra).
De acuerdo a HolaSalta durante el operativo, que tuvo lugar el 14 de marzo pasado, les fueron secuestradas sustancias estupefacientes, balanzas grameras, papeles de celofán recortados y otros elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de sustancias; 400 dólares y 49.700 pesos. Ambos hombres fueron detenidos.


¡Otra vez sopa! Falla en un transformador dejó a barrios sin energía y señalan a TRANSNOA

Rescataron a un mono Caí que tenían en cautiverio en el macrocentro

Comenzó la demolición de la estructura de hormigón del viejo puente de Santa Lucía

Manejó hasta el centro salteño y se quedó dormido: tenía más de 1 g/l de alcohol en sangre

Este viernes habrá castraciones gratuitas y vacunación antirrábica en la zona sudeste


Papá de Agostina: "Entre la mamá de mi hija y Barrelier había algún grado de complicidad"
NACIONALES30 de mayo de 2026
Argentina ingresó al grupo de los 10 peores países del mundo para los trabajadores, según un informe internacional

El Gobierno y las universidades se reunieron para destrabar el conflicto por los fondos


