Dos hombres vendían drogas en barrio Solís Pizarro, ahora irán a la carcel

El fiscal penal Daniel Espilocín, interino en la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) en feria, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que Juan Efraín Martínez y Gustavo Pereyra fueron condenados por el delito de comercialización de estupefacientes.

SALTA24 de enero de 2025 El Expreso de Salta
images

Tras conocer las pruebas reunidas en su contra, los hombres admitieron su responsabilidad en el hecho y el juez José Riera de la Sala 6 del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Centro condenó a Martínez a cuatro años de prisión de ejecución efectiva y a Pereyra a dos años y ocho meses, también de cumplimiento efectivo.

La investigación de UFINAR inició luego de que ingresara una denuncia anónima en la web del Ministerio Público Fiscal en la que señalaba que dos hombres vendían pasta base desde sus domicilios en barrio Solís Pizarro. A fin de corroborar o descartar la información, el Grupo de Drogas 1A  de la Policía de la Provincia de Salta, bajo la dirección de la Fiscalía, inició las actuaciones.

Durante la etapa investigativa, el personal policial logró identificar a Juan Efraín Martínez y Gustavo Pereyra como las personas que comercializaban estupefacientes desde sus viviendas, una al frente de la otra. Además, a través de la Unidad de Análisis Criminal de la Policía de la Provincia de Salta, SIFCOP y RENAPER, se pudo constatar que ambos registraban antecedentes por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737.

El intercambio de dinero por cocaína y marihuana fue registrado en distintas oportunidades y elevado el informe a UFINAR, desde donde se solicitó al Juzgado de Garantías el allanamiento de tres viviendas (dos de Martínez y una de Pereyra).

De acuerdo a HolaSalta durante el operativo, que tuvo lugar el 14 de marzo pasado, les fueron secuestradas sustancias estupefacientes, balanzas grameras, papeles de celofán recortados y otros elementos empleados para el fraccionamiento y comercialización de sustancias; 400 dólares y 49.700 pesos. Ambos hombres fueron detenidos.

Te puede interesar
expo alumnos escuela emprendedores

Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.