
En plena discusión con Milei, Macri busca evitar nuevas fugas de dirigentes a La Libertad Avanza

Mauricio Macri analiza volver de Cumelén antes de febrero. Pasó las fiestas y lo que va de enero en su residencia en Villa La Angostura, algo que convirtió en un hábito estival, pero nunca dejó de prestar atención al ruido político. El 2025 puede ser un año bisagra para el ex presidente y su partido, por eso, no descuida detalle de su interés. El PRO se prepara para una contienda electoral compleja, con el objetivo de mantener vigencia y proteger el control de su casa matriz, la Ciudad de Buenos Aires. Esta coyuntura es la que intensifica la actividad política de Macri.
El ex Jefe de Estado convocó a una reunión de la Mesa Ejecutiva del PRO para la semana que viene. La fecha prevista es el 29 de enero en lugar a confirmar. Si bien el cónclave puede hacerse por Zoom, no se descarta que Macri aterrice en los próximos días en Buenos Aires y participe de forma presencial. Se trata de un grupo selecto de personalidades del partido con las que, desde 2024, se encuentra con frecuencia mensual para analizar asuntos de la vida partidaria, la política y la economía.
Integran esa mesa los gobernadores del PRO Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Jorge Macri (CABA) y Nacho Torres (Chubut); los intendentes Soledad Martínez (Vicente López) y Guillermo Montenegro (Mar del Plata); los legisladores nacionales Cristian Ritondo, María Eugenia Vidal y Diego Santilli; así como Facundo Pérez Carletti, secretario general del partido, y Fernando De Andreis, dirigente y principal estratega del macrismo.
En la reunión se discutirá la estrategia electoral del PRO para 2025, la suspensión de las PASO en la Ciudad y el posible adelantamiento de la votación porteña, la chance de construir un acuerdo proselitista con La Libertad Avanza y, algo central, el futuro de la candidatura -o no- del propio Mauricio Macri. En esa Mesa Ejecutiva siempre se repasan temas de gestión de los lugares gobernados por el PRO, la relación con el Gobierno, la actualidad en el Congreso. En estos días, no obstante, en el macrismo hay avidez por darle forma al plan electoral para este año.
En este sector del partido amarillo hubo mucho revuelo en la semana que pasó por la movida de Diego Valenzuela, intendente de Tres de Febrero, para formalizar su salida del PRO. Si bien se comunicó como un desembarco en La Libertad Avanza, es algo que sucedía desde hace largos meses. El jefe comunal se mueve en el armado libertario desde mediados de 2024. En un principio lo hizo en una sociedad con Patricia Bullrich, como forma de generar una línea interna del PRO para desgastar a Macri. Pero ahora, Valenzuela consolidó su lealtad a Sebastián Pareja, es decir, a Javier y Karina Milei ya que el subsecretario de Integración Socio Urbana de la Nación es el armador de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires.
El ex presidente sostiene que el Gobierno le baja el precio al PRO y que quiere dilatar la negociación de un acuerdo. Milei asume que, a medida que pasen los meses, las señales de la reactivación económica, la inflación a la baja y un acuerdo con el FMI le darán más espalda para el cierre de listas. En el macrismo saben que la estabilidad económica es el mejor candidato de la Casa Rosada, por lo que el momento para conversar sobre términos y condiciones de un acuerdo electoral es lo antes posible.


El riesgo país de la Argentina cerró en 707 puntos básicos

Estrés financiero: el 82% de los argentinos llega sin margen económico a fin de mes

Javier Milei agradeció a la Justicia por su sobreseimiento en la causa $LIBRA: "Intentaron un golpe de Estado y no pudieron"

Caso $LIBRA: la Justicia resolvió el sobreseimiento de Javier Milei y su hermana Karina

¿Cuánto cuestan la carne en la Argentina frente a otros países?

Imputarán a la mujer que le fracturó la mandíbula a una médica en el Papa Francisco

Refuerzan los controles preventivos en el micro y macrocentro de Salta

Dos allanamientos en Las Lajitas culminaron con tres detenidos y el secuestro de 86 dosis de drogas

Finca Las Costas: suspenden desalojo y la amenaza de demolición de casas de la comunidad Lule y convocan al diálogo
JUDICIALES24 de octubre de 2026

