
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
La suboficial habría obtenido datos de las tarjetas de crédito y débito de cinco compañeros de trabajo, con las que habría pagado servicios, realizado compras y otros actos de disposición.
SALTA16 de enero de 2025 El Expreso de Salta
La fiscal penal especializada en Ciberdelincuencia en feria, Sofía Cornejo, imputó de forma provisional a una mujer de 32 años como autora del delito de estafa por el uso de tarjeta de crédito (cinco hechos) en concurso real.
La acusada fue asistida por defensa particular y se abstuvo de declarar. En tanto, desde la Fiscalía se solicitó que permanezca detenida.
La investigación inició a partir de cinco denuncias realizadas por efectivos policiales, quienes detectaron en sus movimientos financieros, operaciones realizadas con sus tarjetas de débito y crédito, que desconocen.
Según relatan, en distintos periodos de 2024, encontraron pagos de servicios, compras y otros actos de disposición, realizados de manera virtual, con sus tarjetas de débito y crédito.
En el avance de la investigación, se pudo determinar que algunos de los pagos se habían realizado a nombre de la madre de una compañera de trabajo y así se reunieron los elementos de convicción necesarios para solicitar al Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, orden de allanamiento, secuestro y detención para dos domicilios vinculados a la investigada, donde se secuestró toda evidencia digital que será analizada.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El vocal de la Comisión Directiva de Central Norte, Daniel Cointe, fue víctima de una intimidación directa luego de que apareciera una pintada amenazante en la puerta de su oficina, ubicada en calle Aldeas al 1500.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.