Los médicos argentinos ya no tendrán que validar sus títulos para trabajar en el exterior

El vicepresidente de la Confederación Medica Argentina, Jorge Coronel, destacó que los médicos de Argentina tendrán la posibilidad de trabajar en cualquier país del mundo sin necesidad de recertificar sus títulos, a partir de una medida adoptada por la Federación Mundial de Educación Médica.

NACIONALES15 de enero de 2025 El Expreso de Salta
descarga

En comunicación con Radio Nacional, resaltó la educación universitaria y señaló que esto "es el reconocimiento de la calidad de los profesionales".

Tras expresar que esta noticia "abre un mercado laboral muy interesante para los profesionales", advirtió que los médicos "pueden verse tentado a emigrar más de lo que ya habían migrado".

En tanto, aclaró que este anuncio "habilita el reconocimiento del titulo, pero todavía no se reconocen las especialidades médicas".

De esta forma, el aval de la WFME implica que los títulos médicos emitidos en Argentina serán aceptados sin necesidad de procesos adicionales de recertificación en el extranjero. Esto representa un cambio importante para los profesionales de la salud que buscan oportunidades laborales fuera del país, ya que elimina un obstáculo burocrático que hasta ahora limitaba su movilidad internacional.

El reconocimiento fue gestionado por la Subsecretaría de Políticas Universitarias de la Secretaría de Educación, en colaboración con la CONEAU. Ambas instituciones trabajaron de manera conjunta para demostrar la calidad de la educación médica en Argentina, un esfuerzo que finalmente fue validado por la WFME.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.