Vecinos del B° Tres Cerritos denunciaron a un joven por vender drogas en plena calle

Tras varios meses de rigurosa investigación encabezada por la UFINAR, junto con el SINAR 2 de la Policía de Salta, se logró la detención del ahora condenado, quien fue denunciado por vecinos del barrio Tres Cerritos.

SALTA13 de enero de 2025 El Expreso de Salta
138003120160920-840x440

El fiscal penal de la Unidad Fiscal contra la Narcocriminalidad (UFINAR) en feria, Gustavo Torres Rubelt, representó al Ministerio Público Fiscal ante el Juzgado de Garantías 2 del Distrito Centro, en la audiencia flexible y multipropósito, en el marco del Plan Piloto de Oralidad, fijada por la Oficina de Gestión Judicial (OFIJU-GAR, en la que, mediante acuerdo de juicio abreviado, Omar Eduardo Mendoza, de 37 años de edad, resultó condenado por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización.

Las actuaciones se iniciaron luego de recibir denuncias anónimas en el sistema del Ministerio Público, donde se daba cuenta de que un individuo, identificado con el nombre de Omar, con domicilio en una vivienda de calle Los Tilos, del barrio Tres Cerritos, era el responsable de la venta de sustancias estupefacientes.

La investigación incluyó entrevistas con vecinos de las inmediaciones del domicilio denunciado, tareas de campo, análisis de comunicaciones, registro fotográfico y fílmico, entre otras.

Los informes del análisis de comunicaciones de las líneas telefónicas utilizadas por el acusado, se desprende que, durante los diálogos con sus interlocutores, tratan sobre dinero para proveer sustancia, calidad de la droga comercializada, coordinación de entrega de estupefacientes.

En tanto, las tareas de vigilancia a lo largo de varios meses, en diferentes días y horas en el domicilio del imputado, se observó la llegada de personas, a bordo de automóviles o motocicletas, quienes ingresaban a la vivienda de Mendoza, permaneciendo breves instantes, para luego retirarse con la sustancia ilegal entregada, a cambio de dinero.

La tarde del 29 de noviembre pasado, personal policial del grupo SINAR 2 ejecutó la orden de allanamiento y detención en el domicilio del acusado.

En el interior de la vivienda se secuestró la suma de $ 831.000; sustancia estupefaciente con destino de venta al consumidor; una balanza gramera; un teléfono celular; entre otros elementos; y una motocicleta que era utilizada por Mendoza para llevar a cabo las maniobras ilícitas, vinculadas a la comercialización de sustancias ilegales.

El juez Ignacio Colombo, luego de recibir la confesión del acusado y con acuerdo de las partes, condenó a Omar Eduardo Mendoza a la pena de 4 años de prisión de ejecución efectiva, como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

En el mismo fallo, el Juez dio intervención al Programa de Supervisión de Presos y Liberados, a fin de dar cumplimiento al control de la ejecución de pena. Además, ordenó el decomiso de la sustancia estupefaciente secuestrada.

Te puede interesar
Pase-estudiantil-Saeta-1100x619 (1)

SAETA inicia la inscripción para el Pase Libre Estudiantil 2026

El Expreso de Salta
SALTA08 de diciembre de 2025

Desde el martes 9 de diciembre, los estudiantes podrán comenzar con la inscripción y renovación del Pase Libre Estudiantil. La primera etapa está dirigida a quienes ingresan por primera vez al sistema y a alumnos que cambian de nivel, mientras que las renovaciones podrán realizarse en puntos de autogestión habilitados.

Virgen Inmaculada concepción

Habrá un amplio operativo de tránsito por el Día de la Virgen

Redacción El Expreso de Salta
SALTA07 de diciembre de 2025

La celebración religiosa se llevará a cabo este lunes 8 de diciembre a partir de las 17 por el centro de la ciudad. Habrá cortes preventivos y retenciones al paso. Se solicita atender las indicaciones del personal uniformado y circular por vías alternativas.

Lo más visto
Antonella Colque

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

recoleccion-de-residuos

Así funcionarán los servicios municipales este lunes 8

Redacción El Expreso de Salta
SALTA07 de diciembre de 2025

La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19 horas, con atención administrativa reducida y guardia para sepelios. El mercado San Miguel y su anexo, permanecerán cerrados.

6e8ce5c5-2dcc-42e7-8cb9-d27eea4e7dc7

Empate sin goles en una nueva edición del Superclásico salteño

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES07 de diciembre de 2025

En una tarde de domingo marcada por la expectativa y el color de siempre, Central Norte y Juventud Antoniana volvieron a verse las caras en una nueva edición del Superclásico salteño. El duelo, disputado a modo de amistoso, tuvo como objetivo recaudar fondos para ambas instituciones y medir el presente futbolístico de los equipos más convocantes de la provincia.

Conejo Martinez

Crimen sicario: el exintendente de Aguas Blancas Conejo Martínez quedó en libertad

Melina Sola
JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Era uno de los acusados por el encubrimiento del asesinato de su hermano, Cesar “Oreja” Martínez, acribillado a balazos a plena luz del día, un 12 de noviembre de 2023. Junto al exjefe comunal y también con juicio abreviado, sentenciaron a penas de prisión condicional a otros dos implicados en el encubrimiento. El proceso está abierto ya que el exjuez Claudio Parisi y su secretario letrado Maximiliano Correa decidieron enfrentar el debate oral y público.