Detuvieron a un hombre por incendiar la vivienda de su expareja en Las Lajitas

El fiscal ha imputado a un hombre de 27 años los delitos de incendio intencional y amenazas en perjuicio de su expareja, desobediencia judicial, y daños en perjuicio de su excuñada.

INTERIOR13 de enero de 2025 El Expreso de Salta
images

Tras haber terminado la relación de pareja por constantes hechos de violencia, el acusado habría comenzado a amenazar a la madre de sus hijos, causado daños en la casa de su excuñada y prendido fuego a la vivienda donde la mujer residía.

El fiscal penal 2 de Joaquín V. González en feria, César Saravia, a través de la delegación Las Lajitas, imputó de forma provisional a un hombre de 27 años como autor de los delitos de incendio intencional y amenazas en perjuicio de su expareja, desobediencia judicial, y daños en perjuicio de su excuñada, todo en concurso real.

Tras la audiencia de imputación, desde la Fiscalía se solicitó al Juzgado de Garantías en turno, que permanezca detenido, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas para lograr el esclarecimiento de lo sucedido.

Según relata la damnificada, mantuvo una relación de pareja de cinco años con el acusado, con dos hijos menores en común y se separaron recientemente por la constante violencia que éste ejercía sobre ella.

Pese a las medidas de restricción impuestas, el acusado se presentó en la vivienda familiar y la amenazó para que retomaran la relación.

Luego se presentó en la casa de su excuñada, donde se había refugiado la mujer, y causó daños en una ventana.

Finalmente, el pasado 6 de enero le hizo conocer telefónicamente que había prendido fuego a la vivienda que ocupaban, causando daños totales.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-02-07 at 20.44.26 (2)

Abogado de Estrada y la 'causa TikTok': "No está prohibido viralizar denuncias de complicidad con narcos"

Melina Sola
JUDICIALES11 de febrero de 2025

Al diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada, se lo investiga por la supuesta autoría intelectual de videos que circularon en la red social, en los que se expone la relación entre el Gobierno de Salta y el narcotráfico. Su abogado defensor, Jorge Ovejero, solicitó la nulidad de la causa y de la imputación. "Genera temor que persigan a quienes están informando", afirmó.