
Patricia Argañaraz fue destituida en la Asamblea de la ADP

Cabe recordar que Patricia Argañaraz pretendió con un amparo en la Justicia que se deje sin efecto la Asamblea Extraordinaria fijada para este sábado. Dijo para ello que la asamblea, en la que se trató una sanción que la Comisión Directiva le impuso el pasado lunes 22, no le fue debidamente notificada, sino que tomó conocimiento por vía periodística. Argumentó que esta falta de notificación afecta el ejercicio de su derecho de defensa.
De todas formas, la jueza de primera instancia del Trabajo 2, Alejandra Salim, consideró que la notificación personal de la asamblea fue efectiva, ya que se acompañó un correo electrónico de ADP firmado por el secretario gremial y de actas, enviados a su correo. A ello se sumó un intento de notificación a través de escribano público en fecha 22 de abril.
Además, la asamblea se hizo de conocimiento público al haber sido publicada en los medios de comunicación, por lo que se puede afirmar que la profesora Patricia Argañaraz ha tomado conocimiento de la asamblea extraordinaria al menos con cinco días de antelación, por lo que no se puede afirmar que el derecho de defensa se haya visto cercenado.
No le quedó de otra de presentarse medio camuflada con su abogado a la asamblea este sábado pero como no la dejaron ingresar con su defensa, se retiró del Complejo Nicolás Vitales de barrio El Tribuno. Paro seguido, la Comisión Directiva dio a conocer las metodología del encuentro que solamente buscaba destituir a Argañaraz. Algunos no apoyaron la moción pero la mayoría levantó la mano para dar de vuelta la pagina y apartar a la maestra jardinera de Orán.
Dirigentes de Tribuna Docente como Carmen Venencia, quien también es afilaida a la ADP, dijo que la asamblea había sido un fraude porque estaba todo armado y seguramente ahora, Argañaraz volverá a recurrir a la Justicia para decir que se afectó su derecho a defensa al no haber estado presente durante su destitución. Por su fuero poca, Venencia afirmó que toda la Comisión Directiva debería haber sido removida al igual que su secretaria general porque todos sabían de las irregularidades del gremio docente.


Investigan una presunta red de cobros por traslados dentro de la Policía de Salta

Detectaron a 88 conductores borrachos en las rutas y calles de Salta

Salteño amenazó a su madre alcoholizado y fue detenido: le secuestraron 27 dosis de estupefacientes

Más de 500 peregrinaciones llegarán a Salta, habrá operativos las 24 horas

Recuperaron en Bolivia la camioneta del intendente de Salvador Mazza

Investigan a un empresario gastronómico por trata de personas para explotación laboral

Boca recibe a San Pablo, por la ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Una jueza suspende el nuevo Régimen Penal Juvenil por 60 días en Provincia de Buenos Aires

Salteño amenazó a su madre alcoholizado y fue detenido: le secuestraron 27 dosis de estupefacientes


