El Ministerio Público avanza con el plan de optimizar el vínculo con los auxiliares de Justicia

En una mesa de articulación con autoridades del Ministerio de Seguridad y Justicia, se expuso el trabajo que se realiza en sistemas informáticos de gestión para agilizar las intervenciones de los distintos organismos y dar respuestas eficientes a la ciudadanía.

SALTA08 de enero de 2025 El Expreso de Salta
mesadetrabajo.seguridad2-1024x609

Según la política planteada por el procurador general de la Provincia, Pedro García Castiella, es prioritaria la mejora continua de las herramientas informáticas del Ministerio Público Fiscal de Salta (MPFS), la digitalización y la vinculación electrónica entre los organismos involucrados en la investigación penal, en el marco de la planificación estratégica hacia una gestión digital más eficiente.

Encabezada por el ministro de Seguridad y Justicia, Gaspar Solá Usandivaras, se realizó este viernes una mesa de trabajo con el coordinador de Fiscales, Pablo Rivero y Patricia Aballay, coordinadora de Proyectos Informáticos del Ministerio Público Fiscal, a fin de avanzar con el plan de modernización del servicio policial como auxiliares de justicia.

Participaron además, autoridades del Ministerio de Seguridad y de la Policía de la Provincia.

Se evaluó el desarrollo de plataformas informáticas de gestión del Ministerio Público Fiscal que permitirán eficientizar el trabajo de la Policía de Salta con las Fiscalías Penales respecto al abordaje que se realiza con las denuncias, investigaciones penales, especialmente con el Departamento Criminalística.

Con estas acciones se procura informatizar el vínculo entre los Fiscales y la Policía de la Provincia, logrando una gestión eficiente, sin intermediarios y con economía de recursos materiales y humanos, que, a su vez, permite una trazabilidad de la información que se intercambia.

En la oportunidad se puso a disposición del Ministerio de Seguridad, los tableros de indicadores, que permitirá mejorar la gestión policial.

Te puede interesar
Lo más visto
Nahuel Zapatiel - el lobo jujeño ascien de a un talento guemense (6)

Nahuel Zapatiel, un talento güemense en la primera del “lobo” jujeño

DEPORTES11 de enero de 2025

Después de una destacada temporada en el campeonato regional de la provincia de Jujuy el año pasado, jugando para el humilde San Vicente de Monterrico, el güemense Nahuel Zapatiel, fue convocado por el DT Matías Módolo para ser incorporado en el equipo profesional de Gimnasia y Esgrima en la Primera Nacional. Zapatiel, zaguero central, es de General Güemes, tiene 20 años e hizo las inferiores en el lobo.

Aguas Blancas- traía $41 millones desde Bolivia (1)

Justicia insólita: Traía desde Bermejo $41 millones de contrabando, fue apresado, pero la fiscalía lo dejó libre

JUDICIALES11 de enero de 2025

Evidentemente, el hombre ingresaba un dinero que cuyo origen no podía declarar y para evitar los controles trató de hacer a pie por Río Bermejo, por la zona conocida como Los Gomones, donde justamente estaba una patrulla de gendarmes. Al no poder justificar su carga dineraria fue puesto a disposición de la justicia, que ordenó secuestrar el dinero, pero que el "contrabandista" se retire como si nada, pero "supeditado a la causa". Insólito.