Pesca ilegal: secuestraron y decomisaron una red y 100 sábalos

El procedimiento fue realizado anoche por parte de la Sección Rural y Ambiental de El Carril en inmediaciones al Río Las Garzas. Dos hombres fueron infraccionados por atentar contra el ecosistema y secuestraron una red y 100 pescados. Intervino la UFICON y el Juzgado de Garantías 4.

SALTA06 de enero de 2025 El Expreso de Salta
Captura de pantalla 2025-01-06 130605

En el marco del trabajo en torno a la prevención de hechos que atenten contra el equilibrio del ecosistema, la Policía de Salta infraccionó a dos hombres que habrían utilizado elementos prohibidos para la extracción de especies ictícolas y secuestraron 100 sábalos.

El procedimiento fue realizado anoche alrededor de las 23 en inmediaciones al Río Las Garzas por parte de efectivos de la Sección Policía Rural y Ambiental de El Carril. Tras controlar una camioneta ocupada por dos hombres, detectaron una red tipo pollera y 100 sábalos sin vida. Las personas fueron infraccionadas conforme lo establece el artículo 91 de la Ley Contravencional por atentar contra el ecosistema.

Intervino la Unidad Fiscal Contravencional y el Juzgado de Garantías 4.

Te puede interesar
Lo más visto
Nahuel Zapatiel - el lobo jujeño ascien de a un talento guemense (6)

Nahuel Zapatiel, un talento güemense en la primera del “lobo” jujeño

DEPORTES11 de enero de 2025

Después de una destacada temporada en el campeonato regional de la provincia de Jujuy el año pasado, jugando para el humilde San Vicente de Monterrico, el güemense Nahuel Zapatiel, fue convocado por el DT Matías Módolo para ser incorporado en el equipo profesional de Gimnasia y Esgrima en la Primera Nacional. Zapatiel, zaguero central, es de General Güemes, tiene 20 años e hizo las inferiores en el lobo.

Aguas Blancas- traía $41 millones desde Bolivia (1)

Justicia insólita: Traía desde Bermejo $41 millones de contrabando, fue apresado, pero la fiscalía lo dejó libre

JUDICIALES11 de enero de 2025

Evidentemente, el hombre ingresaba un dinero que cuyo origen no podía declarar y para evitar los controles trató de hacer a pie por Río Bermejo, por la zona conocida como Los Gomones, donde justamente estaba una patrulla de gendarmes. Al no poder justificar su carga dineraria fue puesto a disposición de la justicia, que ordenó secuestrar el dinero, pero que el "contrabandista" se retire como si nada, pero "supeditado a la causa". Insólito.