En Año Nuevo no hubo animales heridos por pirotecnia

La guardia del hospital de Salud Animal realizó 29 atenciones. No hubo ingresos por lesiones causadas por pirotecnia. Dicho servicio se prestó entre el 31 de diciembre y el 1° de enero.

SALTA03 de enero de 2025Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
hospital municipal de Salud Animal

En el hospital de Salud Animal de la Municipalidad se realizó un operativo especial para año nuevo con el fin de garantizar la atención veterinaria ante posibles casos de gravedad como, por ejemplo, heridos por pirotecnia.

En ese marco, entre el 31 de diciembre y el 1° de enero se efectuaron 29 atenciones en total.

El día 31 de diciembre se registraron 21 atenciones entre controles y tratamientos. Mientras que, el 1° de enero, hubo 8 atenciones por casos de gastroenteritis y controles generales. Afortunadamente, no hubo animales heridos por pirotecnia.

Cabe señalar que, durante todo el año el hospital municipal de Salud Animal, ubicado en la calle Lavalle, brinda atención primaria de salud animal y dependiendo del caso, cirugías de menor y mediana complejidad. En cuadros graves se dispone el traslado a la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de la Universidad Católica de Salta.

El nosocomio cuenta con dos consultorios, un quirófano donde se pueden realizar tres cirugías simultáneas, sala de internación con capacidad para ocho animales, sala de guardia y salas de espera.

Te puede interesar
Virgen Inmaculada concepción

Habrá un amplio operativo de tránsito por el Día de la Virgen

Redacción El Expreso de Salta
SALTA07 de diciembre de 2025

La celebración religiosa se llevará a cabo este lunes 8 de diciembre a partir de las 17 por el centro de la ciudad. Habrá cortes preventivos y retenciones al paso. Se solicita atender las indicaciones del personal uniformado y circular por vías alternativas.

recoleccion-de-residuos

Así funcionarán los servicios municipales este lunes 8

Redacción El Expreso de Salta
SALTA07 de diciembre de 2025

La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19 horas, con atención administrativa reducida y guardia para sepelios. El mercado San Miguel y su anexo, permanecerán cerrados.

limpieza desalojo canales

Desalojaron a 11 personas que vivían en canales pluviales de la ciudad

Redacción El Expreso de Salta
SALTA06 de diciembre de 2025

El municipio realizó tareas de limpieza y saneamiento en distintos puntos de la ciudad. También se colaboró con un operativo policial para el desalojo de personas que ocupaban los canales y generaban conflictos. Se trata de un pedido insistente de los vecinos.

Lo más visto
Antonella Colque

Hondo pesar por la muerte trágica de la joven empresaria Antonella Colque

JUDICIALES07 de diciembre de 2025

Por razones que aún están bajo investigación judicial, en un accidente registrado en las primeras horas del sábado, falleció la joven empresaria Antonella Colque. Según información extraoficial, la víctima era la única ocupante del vehículo que se estrelló en una avenida de Villa Palacio. A medida que transcurrió el día, las expresiones de pesar se multiplicaron en las redes sociales.

recoleccion-de-residuos

Así funcionarán los servicios municipales este lunes 8

Redacción El Expreso de Salta
SALTA07 de diciembre de 2025

La recolección de residuos será normal. Los cementerios estarán abiertos de 7 a 19 horas, con atención administrativa reducida y guardia para sepelios. El mercado San Miguel y su anexo, permanecerán cerrados.