Solicitan juicio contra el acusado por el femicidio en el barrio Juan Manuel de Rosas

La Unidad de Femicidios solicitó que se eleve a juicio la causa contra un hombre acusado de un hecho un ocurrido el pasado mes de junio en la zona norte de la ciudad de Salta, donde una mujer fue agredida con un elemento contundente y falleció horas después.

SALTA31 de diciembre de 2024 El Expreso de Salta
1735251751468

El pedido fue presentado por la fiscal penal Mónica Poma ante el Juzgado de Garantías 5 del distrito Centro. El acusado, un hombre de 60 años, enfrenta cargos por homicidio agravado por el vínculo, alevosía, ensañamiento y violencia de género. La solicitud se basa en las pruebas recolectadas durante la investigación, que incluyen declaraciones, pericias forenses y otros elementos probatorios.

El hecho ocurrió el jueves 27 de junio por la mañana, cuando la víctima, una mujer de 45 años, fue agredida con un elemento contundente en su hogar. Tras la brutal agresión, fue trasladada de urgencia al hospital San Bernardo, donde falleció horas después debido a la gravedad de sus heridas. El acusado fue detenido ese mismo día y permanece con prisión preventiva, medida dictada por la jueza Ada Zunino.

 Durante el proceso investigativo, se llevaron a cabo exhaustivas tareas por parte del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y la Unidad de Investigación UGAP, quienes trabajaron en la recolección de pruebas en el lugar del ataque. Además, se realizó una autopsia al cuerpo de la víctima en el Servicio de Tanatología Forense del CIF, cuyos resultados fueron clave para avanzar en la imputación del acusado.

La fiscal Poma también se reunió con los familiares directos de la víctima, quienes fueron informados del estado de la causa y de sus derechos, en conformidad con el artículo 99 del Código Procesal Penal. Según detalló, el avance hacia el juicio representa un paso fundamental para garantizar justicia en este caso que conmocionó al barrio y a la ciudad.

 
 
El juicio buscará esclarecer los detalles del crimen y determinar la responsabilidad del acusado, quien durante la audiencia de imputación se abstuvo de declarar.

Te puede interesar
Lo más visto
Mateo Humberto Rivero Gemetro - octava división de Argentinos Juniors

Orgullo para Bº Ceferino: Un salteñito en el honroso tercer puesto logrado por Argentinos Juniors en Brasil

DEPORTES20 de enero de 2025

La Asociación Atlética Argentinos Juniors dejó bien sentado el prestigio ganado de “semillero del mundo” al lograr la medalla de bronce en el torneo internacional realizado en una ciudad de Río Grande do Sul (Brasil). El torneo culminó este fin de semana, y además, los chicos de La Paternal se trajeron el reconocimiento de ser la valla menos vencida. El equipo tiene entre sus figuras destacadas al salteño Mateo Humberto Rivero Gemetro.