Ocho años de prisión para un tío abusador

En un procedimiento abreviado realizado en la Sala VII del Tribunal de Juicio, un hombre de 43 años fue condenado a ocho años de prisión efectiva por delitos de abuso sexual en perjuicio de su sobrina. La audiencia unipersonal fue presidida por el juez Francisco Mascarello.
SALTA30 de diciembre de 2024 El Expreso de Salta
290721-oran

El imputado fue denunciado por su cuñada, madre de la víctima. La mujer refirió que en enero de 2022, su hija (12) le contó que desde hacía aproximadamente seis años su tío abusaba de ella besándola y sometiéndola a tocamientos impúdicos.

La niña le dijo que esto sucedía cuando iba a la casa de su tía (hermana de la denunciante) para jugar con sus primos.

Manifestó que no le había contado antes porque el acusado siempre le decía que guardara silencio porque “era algo entre ellos dos”.

El sujeto fue encontrado autor de los delitos de abuso sexual simple agravado por la guarda y por ser cometido por un ministro de un culto (dos hechos), abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda y por ser cometido por un ministro de un culto continuado, todo en concurso real.

El juez dispuso que el condenado continúe en prisión domiciliaria en atención a los informes médicos que acreditan que padece una enfermedad psiquiátrica y se encuentra bajo tratamiento.

Ordenó además que se le realice examen genético para su inscripción en los bancos de datos correspondientes.

Te puede interesar
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.