Conocé el cronograma del Móvil de Castración para la próxima semana

Personal municipal visitará los barrios: Santa Ana 3 y Mosconi con turno previo que deberá solicitarse vía WhatsApp. La atención se brindará el 23, 26, 27 y 30 de diciembre.

SALTA20 de diciembre de 2024Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
movil-castracion-y-vacunacion-en-jesus-maria-25

La próxima semana el Móvil de Castración Animal atenderá en los barrios Santa Ana 3 y Mosconi. Los interesados deberán asistir con turno previo, el mismo debe solicitarse vía WhatsApp al número de contacto publicado para cada zona.

Cronograma:

  • 23 de diciembre: B° Santa Ana 3 – Manzana c Casa 17. Contacto: 3874519025
  • 26, 27 y 30 de diciembre: B° Mosconi – Elio Alderete 2950 entre calle pasaje Peralta y Díaz Vélez. Barrios aledaños que pueden asistir: Lamadrid, Miguel Ortiz, Chachapoyas y Tres Cerritos. Contacto: 387 5117912

Condiciones pre quirúrgicas a tener en cuenta:

  • Edad para castrar a partir de los 5 meses hasta 8 años (sujeto a criterio veterinario)
  • El animal debe asistir con correa y bozal en caso de ser de raza agresiva
  • Ayuno de 12 hs de sólidos y líquidos
  • El animal debe estar en buenas condiciones de higiene. Llevar una manta para el postquirúrgico
  • Las hembras no deben estar en celo o preñadas
  • En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y en gatas
  • Los felinos deben ser llevados en un bolso transportador
Te puede interesar
expo alumnos escuela emprendedores

Se viene la Expo Alumnos de la Escuela de Emprendedores

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

La muestra se llevará a cabo este viernes 19 de diciembre, de 15 a 19 horas, en avenida Independencia 910, y reunirá los trabajos realizados por alumnos de distintos talleres de formación y oficios durante el 2025.

Lo más visto
multimedia.normal.96473aca49dd5b58.bm9ybWFsLndlYnA=

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.