Brasil: balearon a la pareja de la secretaria de Turismo de Salta y su estado es muy crítico

Gastón Burlón, exsecretario de Turismo de Bariloche, fue baleado en Río de Janeiro mientras viajaba con su pareja, Nadia Loza, secretaria de Turismo de Salta, y sus hijos. El ataque ocurrió al ingresar por error a una zona peligrosa. Fue intervenido quirúrgicamente y su estado es crítico estado.
INTERNACIONALES12 de diciembre de 2024 El Expreso de Salta
Policiales-5-4-768x402

Hace unos días, el exsecretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlón, viajó con su pareja, la actual secretaria de Turismo de Salta, Nadia Loza, y sus dos hijos a Río de Janeiro.

En un episodio que aún resta ser esclarecido, esta mañana recibió dos disparos, uno en el tórax y otro en la cabeza. Según lo informado por el diario O Globo, Burlón iba en un Volkswagen Taos, modelo 2023, cuando fue alcanzado por disparos: “Al menos dos lo alcanzaron, en el pecho y en la cabeza. Un equipo de la policía fue llamado para rescatarlo y llevarlo al Hospital Municipal Souza Aguiar”. Gastón Burlón fue intervenido quirúrgicamente y su estado de salud es muy grave.

Al parecer, los turistas argentinos estaban yendo hacia el Cristo Redentor, en la zona sur de Río de Janeiro, cuando, por error, ingresaron a un camino que conduce al Morro dos Prazeres, comunidad ubicada en Santa Tereza y dominada por el Comando Vermelho, el grupo criminal más antiguo de Brasil. El GPS lo habría hecho ingresar a la comunidad Escondidinho aparentemente por un cruce entre la Rua Santa Alexandrina y Cândido de Oliveira. caso es investigado por la Delegación Especial de Apoyo al Turismo (Deat).

1734037981192

De acuerdo con el informe policial, “efectivos de la Policía Militar del 4º Batallón (São Cristóvão) fueron llamados para controlar el ingreso de un hombre víctima de disparos de arma de fuego en el Hospital Municipal de Souza Aguiar, en el centro de Río de Janeiro”. La información preliminar recabada por los policías que estuvieron en el lugar de la tragedia indica que el herido fue sorprendido por disparos de delincuentes armados cuando ingresaba por error al barrio Río Comprido.

El lugar donde fue baleado Burlón se ubica a 7 kilómetros del Cristo Redentor y a 10 kilómetros de la playa de Copacabana. El Quilombo do Escondidinho comenzó a ser ocupado en 1946, cuando los primeros pobladores talaron el denso bosque cercano a la rua Barão de Petrópolis hasta que quedó completamente devastado. El nombre Morro do Escondidinho hace referencia al antiguo quilombo (grupo) de esclavos prófugos.

Te puede interesar
Lo más visto
Termas Rosario de la Frontera

Camino a Termas un adolescente de 16 años murió al chocar con su moto

El Expreso de Salta
POLICIALES14 de junio de 2026
El fatal siniestro ocurrió durante la madrugada de este domingo en el camino hacia las Termas de Rosario de la Frontera. La víctima fatal circulaba en su rodado cuando impactó violentamente contra un automóvil, perdiendo la vida en el acto y generando una profunda conmoción en toda la comunidad local.
Colonia Santa Rosa asaltan un tour de compras una mujer herida 002

¡Más inseguridad en Salta!: Violento asalto a un tour de compras en Pichanal deja a una mujer gravemente herida y al pasaje sin nada

15 de junio de 2026
Ocurrió en la noche del domingo. Cuatro sujetos hicieron parar a los tiros a un colectivo que traía pasajeros desde Buenos Aires que llegaban para hacer comprar en la frontera. Luego, los maleantes golpearon a los choferes, y le robaron dinero y otros valores a todo el pasaje. Una mujer herida de bala fue trasladada al hospital de Orán en códibo rojo.