
ATE lanzará una nueva "Jornada de Lucha" para el este miércoles

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, anunció ayer que el este miércoles se realizará una nueva "Jornada de Lucha" para reclamar la renovación automática de los contratos de los empleados estatales que vencen a fin de año.
"Se le tiene que empezar a poner fin a la alarmante precarización renovando de manera automática todos los vínculos contractuales que vencen a fin de año hasta su definitiva incorporación en la planta permanente", expresó el gremialista.
A través de un posteo en la red social X, Aguiar manifestó que las firmas de contratos trimestrales, impuestas por el gobierno de Javier Milei, generan "malestar e incertidumbre en los trabajadores" y además "resienten en cantidad y calidad los servicios que brinda el Estado".
Criticó, además, el sistema de evaluación de idoneidad impulsado por el Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado, que evaluará a 40 mil estatales.
"Bajo ningún punto de vista puede condicionar la continuidad de los vínculos laborales", dijo Aguiar sobre esas pruebas.
Y agregó que ATE rechaza "cualquier posibilidad que se vulnere el derecho a la estabilidad".
"Tenemos que multiplicar las protestas en todo el país", concluyó.


Criar a un hijo de hasta 12 años ya cuesta hasta $713.070 al mes, según el INDEC

La mora en los créditos a las familias llegó al 18% en julio y ya suma 21 meses de suba

Se enciende la alarma electoral: el mercado ya proyecta dólar, tasas e inflación para 2027

La inflación de agosto fue del 1,7% y acumula 21,3% en lo que va del año

Planeaba una masacre escolar y se lo contó a ChatGPT: el FBI intervino y la Policía Federal allanó su casa en Quilmes

Caso Thiago: la Justicia rechazó el sobreseimiento de la madre y continuará detenida por la muerte de su hijo


Rompieron una vidriera con una piedra y robaron un local de Jujuy al 100

"Hoy siento que estoy preparada": La Bomba Tucumana habló de su posible salto a la política


