
Demorado por intento de robo detectado por Videovigilancia
Ocurrió esta madrugada en Tartagal. La intervención estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 3. Intervino la Fiscalía Penal 2.
Estará desde el lunes 9 hasta el miércoles 11 de diciembre, en el horario de 9.30 a 13 en el Centro Integrador Comunitario ubicado en la calle M. Estrada. Este viernes 6 se darán los turnos en el mismo lugar.
SALTA05 de diciembre de 2024El Móvil de Licencias atenderá en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de barrio Constitución, ubicado en calle M. Estrada. Será desde el lunes 9 al miércoles 11 de diciembre, de 9.30 a 13 horas, con turno previo.
Los vecinos que requieran de este servicio, podrán solicitar su turno el viernes 6 de forma presencial en el mismo CIC. Los cupos son limitados.
En el móvil, entre otros procedimientos, se podrá realizar el trámite 100% de renovación y gran parte de la primera licencia.
Además, a través de esta unidad móvil, los salteños podrán:
· Iniciar el trámite con la impresión o presentación del comprobante de Cenat -pago de impuesto nacional -, certificados de no deudor alimentario y de no infractor de la ley electoral
· Tendrán la posibilidad de realizar los exámenes para detectar impedimentos en la visión y audición y psicológicos, que estarán a cargo de los médicos, quienes llenarán el formulario (costo de $24 mil)
· Realizar la carga del FUT (formulario de trámite)
Cabe destacar que en la renovación se pagarán los años a renovar y se imprimirá el comprobante para retirar la licencia en el CEL Santa Fe 545.
Si no es un trámite de renovación, solo restará realizar los exámenes teóricos y prácticos, pero ya obtendrán un turno fijado.
Ocurrió esta madrugada en Tartagal. La intervención estuvo a cargo de efectivos de la Comisaría 3. Intervino la Fiscalía Penal 2.
Se trata del brutal ataque sufrido por una mujer en su domicilio, donde además de ser desposeída de manera violenta de sus bienes, fue vulnerada en su integridad sexual.
Acorde al Plan de inversión 2025 de EDESA, se detallan a continuación los trabajos de ampliación y/o renovación de red eléctrica a realizarse del 14al 20de julio de 2025.
En su mayoría tuvieron lugar en Salta Capital, Valle de Lerma y en el norte provincial, con un total de más de 77 hectáreas afectadas.
El evento se realizará a partir de las 18 horas en la plazoleta IV Siglos, con entrada libre y gratuita. Vecinos y turistas podrán disfrutar de un variado repertorio folclórico.
Se realizarán tareas de repavimentación por reconstrucción de desagüe. Los trabajos durarán aproximadamente 30 días. También se efectuará el recambio de cañerías. Solicitan a los conductores evitar circular por la zona.
La tragedia de Cartucho y su Sonido (ex Sonido Básico) que ocurrió en el km 1581, de la Ruta Nacional, en el paraje Las Higuerillas, en la madrugada del sábado, le costó la vida de un integrante, en tanto el líder Rubén “Cartucho” Ponce, de 45 años, quedó internado en estado grave, y no falleció como se había informado erróneamente. El accidente ocurrió cuando la camioneta Volkswagen Amarok, en la que viajaban miembros del grupo, impactó contra un camión de transporte, y quedó totalmente destruida. Sus fans abrieron una colecta virtual para enfrentar los costos del sepelio.
Los efectivos designados para cubrir la parte que le corresponde a la Policía Federal Argentina en el Plan Güeme, no la están pasando bien en San Ramón de la Nueva Orán, en donde permanecen para cumplir con la tarea encomendada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. El fatal accidente de un efectivo desnudó las irregularidades en la prestación de la obra social Superintendencia Bienestar, pese a que a los efectivos se les descuentan los aportes mensualmente. Luego de siete meses de reclamo, ahora los 30 efectivos que cumplen servicio en la ruta a Aguas Blancas, los hospedaron en el predio del Sindicato de Comercio. Por siete días de comisión, cada efectivo debe cobrar 490 mil pesos, pero como les descuentan 390 por hospedaje y comida, sólo reciben cien mil pesos. ¿No es que del hospedaje se harían cargo la Provincia y el municipio? Raro.
Un fiscal estableció que Javier Milei usa su cuenta verificada en X con fines oficiales. El dictamen impacta en la causa $Libra y el caso de Ian Moche.
El monto fue actualizado por el cuerpo de peritos de la Corte Suprema y solicitado por el Tribunal Oral Federal 2 de la Ciudad de Buenos Aires, que llevó adelante el juicio y condenó a la ex mandataria, al empresario Lázaro Báez, al ex titular de Vialidad Nacional Nelson Periotti y al ex secretario de Obra Pública del kirchnerismo José López.
Lo dijo el secretario de Desarrollo Rural, Diego Dorigato, al hablar de obras del Corredor Bioceánico que contarán con financiamiento en el corto y mediano plazo y -en combinación con la minería- serían el motor de la economía local. La entrevista fue en lanzamiento de la Expo Rural 2025, oportunidad en la que se sumó al reclamo de baja de retenciones que plantea el sector al Gobierno de Milei.