Más de 100 emprendedores se capacitaron en finanzas básicas

En el curso virtual se anotaron emprendedores de 29 localidades. La mayoría aseguró buscar capacitaciones antes de iniciar su emprendimiento.
SALTA29 de noviembre de 2024 El Expreso de Salta

El Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos y Trabajo realizó una capacitación virtual destinada a emprendedores de toda la provincia, en el marco de las formaciones a cargo de la Coordinación Administrativa, a cargo de Marcela Ocampos y la Dirección General de Emprendedurismo. 

 Más de 180 emprendedores se inscribieron para recibir la capacitación dictada por la Lic. Carolina Am, donde se abordaron los conceptos básicos de finanzas comerciales. Además, se desarrollaron temas específicos para quienes ya tienen un emprendimiento en marcha o desean iniciar uno: presupuesto económico, costos fijos y variables, punto de equilibrio, estrategias de precios y gestión financiera del emprendimiento.  

El subsecretario de Participación Ciudadana, Santiago Alurralde, dio la bienvenida a los participantes y destacó que "la motivación para aprender más, los hará descubrir nuevos caminos para el éxito de sus emprendimientos". Los invitó a seguir capacitándose a través de la Escuela Pública de Emprendedores y en cada espacio posible. 

98986-mas-de-100-emprendedores-se-capacitaron-en-finanzas-basicas

 Del total de inscriptos, el 57% afirmó no tener aún un emprendimiento en marcha pero sí la idea para concretarlo, y el 34% respondió trabajar en uno o ser el impulsor. Otro dato relevante, es que el 68% fueron mujeres, quienes además llevan adelante sus proyectos, la mayoría de ellos en el interior de la provincia. 

Cabe destacar que los emprendedores se conectaron en la formación virtual desde diversas localidades: Capital, Salvador Mazza, Rosario de la Frontera, Cerrillos, Pichanal, Colonia Santa Rosa, General Güemes, Animaná, Orán, Metán, Aguaray, Campo Quijano, Cachi, Payogasta, Joaquín V. González, Santa Victoria Este, El Carril, San Lorenzo, Vaqueros, Coronel Juan Solá, El Galpón, San Antonio de los Cobres, Cafayate, Apolinario Saravia, El Bordo, Morillo, Campo Santo, La Candelaria y Tolar Grande.

Te puede interesar
Lo más visto
CÓTDOBA- Llaryora y el caso Barrelier

Caso Agostina: los contactos políticos de Claudio Barrelier

NACIONALES30 de mayo de 2026
Lo ocurrido con Claudio Gabriel Barrelier en la Municipalidad de Córdoba no debería leerse como una anécdota menor, sino como la radiografía perfecta de un sistema que premia la lealtad política por encima de la idoneidad, y que convierte el ingreso al servicio público en un acto de fe militante, no de mérito.
Captura de pantalla 2026-06-03 125436

Naturgy: Alertan por riesgos en la prestación del servicio de gas en el NOA

El Expreso de Salta
SALTA03 de junio de 2026
El Sindicato de Trabajadores de la Industria del Gas de Salta y Jujuy manifestó su profunda preocupación por el reciente despido de un trabajador de Naturgy y advirtió que la reducción de personal, la tercerización de tareas esenciales, el cierre de oficinas comerciales y la falta de inversiones ponen en riesgo la calidad, la seguridad y la continuidad del servicio de distribución de gas en Salta y en toda la región del NOA.