Altamira: “Quieren privatizar Fabricaciones Militares para que termine en manos de una empresa de EEUU”

El dirigente expuso que, al pensar políticamente, la ciudadanía argentina ya sea al momento de emitir un voto o simplemente movilizarse cotidianamente debe tener en cuenta la cuestión de la guerra debido a que va a tener consecuencias “extraordinarias”.

DE BUENA FUENTE22 de noviembre de 2024Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
jorge altamira (3)

Luego habló de las recientes reuniones de mandatarios que se realizaron en América Latina, como la Cumbre de Líderes del G20 en Río de Janeiro y el APEC 2024 en Perú, las cuales son “tableros de una lucha de aquellos que están peleando en Medio Oriente para influir en la conducta de los países latinoamericanos”.

Altamira refirió que en el caso de Argentina sucede algo muy grave como lo es la privatización de fabricaciones militares, las cuales serían adquiridas por empresas norteamericanas y transformadas en productoras de municiones en función del desarrollo de guerras.

“Entraríamos en la cadena económica de la guerra”, apuntó al respecto.

Te puede interesar
Lo más visto
multimedia.normal.96473aca49dd5b58.bm9ybWFsLndlYnA=

Sáenz y Hernández Berni recorrieron obras clave que fortalecen el norte salteño

El Expreso de Salta
SALTA17 de diciembre de 2025

El gobernador de la provincia de Salta, Gustavo Sáenz, encabezó una recorrida por el departamento San Martín para verificar el avance de obras estratégicas vinculadas al sistema de abastecimiento de agua, entre ellas el alteo del dique El Limón, obra que duplica la capacidad de reserva hídrica y aporta previsibilidad al Sistema Itiyuro, del que dependen más de 100 mil personas.

Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.