Con gol de Lautaro Martínez Argentina derrotó a Perú y dio un paso más hacia el Mundial

La Selección se impuso por 1-0 en la Bombonera, se afianza como líder de las Eliminatorias y está cada vez más cerca de la Copa del Mundo 2026.

DEPORTES19 de noviembre de 2024Redacción El Expreso de SaltaRedacción El Expreso de Salta
lautaro martinez

La Selección Argentina superó 1-0 a Perú en el Estadio Monumental y cerró la duodécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas como líder absoluto. El único gol del encuentro fue una obra maestra de Lautaro Martínez, quien marcó de chilena a los 10 minutos del segundo tiempo.  

El equipo de Lionel Scaloni dominó el encuentro de principio a fin, controlando la posesión y arrinconando a Perú en su campo. Durante la primera mitad, el elenco albiceleste generó varias ocasiones claras, como un remate de Julián Álvarez al palo tras una habilitación de Lautaro Martínez y un cabezazo de Alexis Mac Allister que pasó cerca del arco defendido por Pedro Gallese. Sin embargo, la resistencia peruana mantuvo el empate al descanso.  

En el complemento, Argentina mantuvo su dominio y logró abrir el marcador gracias a una jugada brillante. Lionel Messi, siempre inspirado, ejecutó un centro preciso desde las cercanías del área, que Martínez conectó con una chilena espectacular, alcanzando los 32 goles con la camiseta nacional y consolidándose como una pieza clave en el ataque. 

Pese a estar abajo en el marcador, Perú intentó empatar en los minutos finales, sumando hombres al ataque, pero le faltó claridad para inquietar al arquero Emiliano Martínez. En el cierre, una polémica marcó el partido: un planchazo de Carlos Zambrano no fue sancionado con roja por el árbitro Wilmar Roldán, quien solo amonestó al defensor.  

Con este triunfo, Argentina sigue firme en la cima de la tabla de las Eliminatorias y se perfila para asegurar su clasificación al Mundial 2026 en la próxima doble fecha FIFA. Un triunfo ante Uruguay como visitante y otro ante Brasil en El Monumental podrían sellar su boleto al torneo en Estados Unidos, México y Canadá.

Te puede interesar
a un año de argentina campeon

Se cumplen tres años de Argentina campeón mundial en Qatar

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES18 de diciembre de 2025

La victoria histórica sobre Francia en Qatar 2022 marcó el regreso de Argentina a la cima del fútbol mundial, con Lionel Messi y Ángel Di María como protagonistas de una final para el recuerdo. A tres años de esa hazaña, el festejo sigue vivo en la memoria de millones.

IMG_2581 de tamaño mediano

La Liga Salteña dirá presente en el Mundialito 2026

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

La Liga Salteña de Fútbol confirmó una noticia histórica para el fútbol formativo local: el combinado Sub-13 de la entidad participará del Mundialito 2026, el torneo juvenil más importante a nivel mundial. La confirmación se dio tras una reunión realizada en la mañana del miércoles.

IMG_2574 de tamaño mediano

Se confirmó la finalísima del Torneo Anual de la Liga Salteña

Redacción El Expreso de Salta
DEPORTES17 de diciembre de 2025

En la mañana del miércoles, la Liga Salteña de Fútbol oficializó la disputa de la finalísima del Torneo Anual, que enfrentará a los campeones del Apertura y del Clausura. El esperado cruce será entre Atlético Mitre y Ceferino, y ya tiene día, horario y escenario confirmados.

Lo más visto
Pamela Calletti asumió como auditora de la AGN

Juramento en la madrugada: Pamela Calletti designada en la Auditoría General de la Nación

NACIONALES18 de diciembre de 2025

Cerca de las 4 de la madrugada de hoy jueves, la Cámara de Diputados de la Nación tomó juramento a tres nuevos integrantes de la Auditoría General de la Nación: Pamela Calletti, por el no peronismo; Mónica Almada, por La Libertad Avanza; Juan Forlón, por el kirchnerismo. El acto de juramento sorprendió a más de uno porque no hubo información oficial al respecto. La designación de Calletti es parte del acuerdo entre Gustavo Sáenz y el presidente Milei.

Gobierno de Salta acuerdo salarial con los gremios

Paritarias: el gobierno provincial acordó un incremento del 5% y un bono de fin de año de 200 mil pesos

SALTA18 de diciembre de 2025

El Gobierno provincial y los gremios estatales firmaron el miércoles por la tarde, un acta en la que acordaron el pago de una asignación extraordinaria de $200.000, de carácter no remunerativo y no bonificable, que se pagará el 16 de enero próximo. El incremento de los sueldos será de un 5% a partir del pago por diciembre. La próxima paritaria será en la primera quincena de febrero de 2026. Y no se descartó contemplar un aumento porcentual retroactivo a enero. El Ejecutivo realizará pagos cada 15 días, entre diciembre y enero, según el cronograma establecido.

recomendaciones-para-donar-sangre

Hoy comienza la campaña “Donatón” en Salta

Redacción El Expreso de Salta
SALTA18 de diciembre de 2025

Se trata de una estrategia diseñada por el Centro Regional de Hemoterapia, para alcanzar los 160 donantes voluntarios de sangre hasta el sábado 20 y asegurar el abastecimiento durante las fiestas de fin de año.