Campaña en colectivos de SAETA impulsa la donación de sangre en Salta

El Centro Regional de Hemoterapia y SAETA firmaron un acuerdo para promover la donación de sangre con cartelería en unidades de transporte. La iniciativa se desarrolla en la Semana del Donante, generando conciencia sobre la importancia de donar para salvar vidas.

SALTA04 de noviembre de 2024Gabriel UmbertGabriel Umbert
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En el marco de la Semana del Donante, el Centro Regional de Hemoterapia de Salta y la empresa de transporte público SAETA firmaron un convenio para promover la donación de sangre. Mónica López, jefa del servicio de hemoterapia, explicó que el objetivo es concienciar a la comunidad sobre la importancia de donar, especialmente en un momento en el que la demanda es alta y constante. La campaña, que se extiende hasta el sábado, utilizará los colectivos como un medio clave para que el mensaje llegue a miles de personas cada día, y finalizará con un acto de reconocimiento a instituciones que realizan colectas de sangre de manera voluntaria. “Es un medio muy importante, con el cual va a llegar el mensaje a toda la comunidad”, enfatizó López, subrayando el papel fundamental de SAETA en la difusión del mensaje.

Claudio Mohr, presidente de SAETA, destacó el compromiso de la empresa con la iniciativa, manifestando su interés en que SAETA sea un actor activo en la difusión de mensajes de interés social. "Nos comprometimos de inmediato con esta campaña y esperamos poder realizar una colaboración similar en el futuro con el CUCAI para que más personas tomen conciencia de la importancia de la donación”, comentó Mohr. Además, expuso una cifra impactante: 9 de cada 10 personas necesitarán sangre en algún momento de sus vidas, un dato que busca sensibilizar a los pasajeros sobre la necesidad de donar y apoyar a quienes lo necesitan.

Para asegurar la visibilidad de esta campaña, SAETA instaló más de 40 carteles en el interior de sus unidades de transporte, alcanzando un público de casi 15 millones de viajes al mes, lo que representa un impacto significativo en la ciudad. Mohr resaltó el alcance de la empresa: "En días hábiles, transportamos alrededor de 500 mil personas, por lo que estamos convencidos de que el mensaje tendrá una gran llegada”. Esta colaboración entre salud y transporte se consolida como una iniciativa estratégica para motivar a los salteños a participar en la donación y sumar a la cultura solidaria que puede salvar vidas.

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