
Lanza una nueva promoción para disfrutar los teleféricos de Salta
La iniciativa ofrece una experiencia panorámica completa, combinando dos puntos imponentes de la ciudad para seguir disfrutando de las alturas salteñas.
Se trata de vecinos de barrios colindantes con el Río Arenales, que ahora cuentan con acceso a agua potable a partir del trabajo conjunto entre el municipio, la fundación Kamkunapa y la empresa Coca – Cola.
SALTA24 de octubre de 2024 El Expreso de SaltaEsta mañana el secretario de Ambiente y Servicios Públicos, Martín Miranda, participó de la presentación de los resultados obtenidos hasta el momento en la ejecución del proyecto “Agua segura”, que lleva adelante la fundación Kamkunapa.
A partir de esta iniciativa, 600 familias que residen en barrios colindantes al Río Arenales, cuentan con acceso a agua potable a partir de la entrega de más de 200 recipientes de almacenamiento de agua segura donados por la empresa Coca – Cola, en el marco de los trabajos que realiza la red internacional “Aliados por el agua”.
Al respecto, Martín Miranda, indicó que “se trata de llevar agua a los lugares donde no tienen acceso, lugares muy vulnerables con respecto a lo que es el servicio del agua. En el marco del convenio que tenemos se busca poder atacar esta problemática porque sabemos que impacta directamente en la salud. Estamos muy contentos porque se está poniendo en relieve y mostrando lo que han sido las fases y el avance que han tenido. Desde el municipio vamos a seguir colaborando. fuertemente con este tipo de iniciativas”.
Por su parte, Flavia Salim, vicepresidenta de Kamkunapa y coordinadora del proyecto “Agua segura”, destacó la participación de los vecinos y de las plomeras del programa “Constructoras” que se encargaron de adaptar recipientes y colocar los grifos en los barrios.
Finalmente, Analía Salva, vecina de barrio Solís Pizarro, habló sobre los beneficios de este proyecto para la zona.
“El beneficio que he tenido ha sido bárbaro porque tengo una guardería a donde van también 60 chiquitos y no teníamos agua. Esto nos facilitó porque nos dieron un dispenser con agua segura, como así también a varios vecinos también les dieron un recipiente grande que abastece a las familias”, afirmó Salva.
La iniciativa ofrece una experiencia panorámica completa, combinando dos puntos imponentes de la ciudad para seguir disfrutando de las alturas salteñas.
El operativo se realizará en Bancario, Ampliación Bancario, La Rivera, Ilusión, San Francisco y Alta Tensión. Será por orden de llegada. Se solicita a los vecinos llevar a sus animales con correas y bozales para prevenir cualquier inconveniente.
El operativo se realizará del lunes 28 al miércoles 30 de abril inclusive, en el horario de 8.30 a 13. Se atiende por turnos que deben pedirse vía WhatsApp.
El municipio acercó servicios gratuitos, asesoramiento profesional y atención médica al centro vecinal del barrio Roberto Romero. El intendente, Emiliano Durand encabezó la jornada junto al gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz.
El hombre de 68 años fue denunciado por someter a tocamientos impúdicos a su nieta menor de edad.
El operativo se realizó en la entrada al barrio Grand Bourg de Capital. Dos personas fueron sancionadas y los vehículos retenidos.
El Culé le ganó 3-2 al Merengue y consiguió el título por vez número 32.
El Cuervo y el Lobo se enfrentan en el clásico del norte por la fecha 12 de la Primera Nacional.
El operativo se realizará del lunes 28 al miércoles 30 de abril inclusive, en el horario de 8.30 a 13. Se atiende por turnos que deben pedirse vía WhatsApp.
El próximo cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco se espera que comience entre el 5 y el 10 de mayo de 2025, una vez concluidos los nueve días de luto oficial conocidos como “novendiales”.
La iniciativa ofrece una experiencia panorámica completa, combinando dos puntos imponentes de la ciudad para seguir disfrutando de las alturas salteñas.