
Constanza Moreno: “Vaqueros y La Caldera tienen una diversidad de oferta turística para este verano”
La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.
El secretario de Tránsito y Seguridad Vial de Salta, Matías Assennato, habló en el programa De Buena Fuente, de Marcela Jesús, acerca de la fotomultas y mencionó que “se prefirió invertir en obras el monto que era para la recisión del contrato”.
DE BUENA FUENTE22 de octubre de 2024 El Expreso de Salta
En ese sentido, Matías Assennato, indicó que “lo que vienen a hacer las cámaras es controlar aquellos que no respetan las normas, cruzar los semáforo en rojo o superar las velocidades permitidas en algunas avenidas o calles”. Además agregó que “son cámaras fiscalizadoras”.
En esa línea, Assennato, además manifestó que "se logró readecuar el contrato a otra finalidad que se entendía, porque nos costaba a los salteños mucho dinero rescindir el contrato original y que preferimos invertirlos en obras, como arreglar el estado de las calles, es decir, estamos recuperando la ciudad”.
“Hemos recibido una ciudad con el 80% de las calles con algún bache. Los primeros meses la lluvia nos impedía trabajar, pero ahora por donde vayas verás muchos frentes de obras, estamos trabajando en el mejoramiento de las calles de la ciudad”, subrayó Matías Assennato.
Por otra parte, el funcionario estableció que buscan asegurar la seguridad vial de los conductores y no esconder cámaras con límites de velocidad exagerados. "Nos oponemos a que el sistema tenga una finalidad recaudatoria. Si escondemos cámaras o imponemos límites de velocidad irrazonables, no estamos cumpliendo con el verdadero objetivo de mejorar la seguridad vial", agregó.
Para finalizar, Matías Assennato, manifestó que “se va a trabajar además en la triple señalización para que todos sepan dónde están, que se está controlando con las carteles correspondientes”.

La licenciada en Turismo detalló las propuestas turísticas que ofrece el departamento para esta temporada tanto a visitantes como a salteños.

Constanza Moreno destacó los beneficios de las actividades en contacto con la naturaleza.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El referente de Misión San Luis aclaró que el ministro no estuvo en su comunidad por las recientes inundaciones y que la última visita fue en febrero.

El juez de paz expresó su preocupación por la precariedad laboral de este sector en Argentina.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

Celedonio Torres se refirió a la preocupación de la comunidad ante las inundaciones provocadas por las intensas lluvias en el norte provincial.

El cacique de Misión San Luis advirtió que con cada lluvia el terreno se desbarranca un poco más y remarcó la falta de respuestas del Estado.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.