Matías Assennato: “Preferimos invertir en obras el monto que era para la recisión del contrato”

El secretario de Tránsito y Seguridad Vial de Salta, Matías Assennato, habló en el programa De Buena Fuente, de Marcela Jesús, acerca de la fotomultas y mencionó que “se prefirió invertir en obras el monto que era para la recisión del contrato”.

DE BUENA FUENTE22 de octubre de 2024 El Expreso de Salta

ASSENATO 1

En ese sentido, Matías Assennato, indicó que “lo que vienen a hacer las cámaras es controlar aquellos que no respetan las normas, cruzar los semáforo en rojo o superar las velocidades permitidas en algunas avenidas o calles”.  Además agregó que “son cámaras fiscalizadoras”.

En esa línea, Assennato, además manifestó que "se logró readecuar el contrato a otra finalidad que se entendía, porque nos costaba a los salteños mucho dinero rescindir el contrato original y que preferimos invertirlos en obras, como arreglar el estado de las calles, es decir, estamos recuperando la ciudad”.

“Hemos recibido una ciudad con el 80% de las calles con algún bache. Los primeros meses la lluvia nos impedía trabajar, pero ahora por donde vayas verás muchos frentes de obras, estamos trabajando en el mejoramiento de las calles de la ciudad”, subrayó Matías Assennato.

Por otra parte, el funcionario estableció que buscan asegurar la seguridad vial de los conductores y no esconder cámaras con límites de velocidad exagerados. "Nos oponemos a que el sistema tenga una finalidad recaudatoria. Si escondemos cámaras o imponemos límites de velocidad irrazonables, no estamos cumpliendo con el verdadero objetivo de mejorar la seguridad vial", agregó.

Para finalizar, Matías Assennato, manifestó que “se va a trabajar además en la triple señalización para que todos sepan dónde están, que se está controlando con las carteles correspondientes”.

Te puede interesar
Lo más visto
SALTA lluvia de enero e inundación

EDESA notificó sobre corte de luz en parte de la ciudad Capital

Redacción El Expreso de Salta
SALTA05 de noviembre de 2024

En la noche de este lunes, las lluvias acompañadas de fuertes descargas eléctricas provocaron la salida de servicio de varios distribuidores, lo que ocasionó el corte de suministro eléctrico en la Capital y zonas aledañas.