
Así será la modalidad de atención del IPS para el lunes 8
El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.
Se trata de la 14º edición el evento y se realizará en formato digital del lunes 4 al miércoles 13 del próximo mes.
SALTA22 de octubre de 2024 El Expreso de SaltaEn noviembre el Gobierno pone en marcha una nueva edición de la ExpoFuturo 2024, que tiene por objetivo acompañar a los estudiantes del último año del Nivel Secundario en la decisión de continuar estudiando en el Nivel Superior, en áreas de Formación Profesional ó en las Fuerzas de Seguridad.
La iniciativa se desarrollará en formato digital entre el lunes 4 y el miércoles 13 de noviembre, permitiendo que cada institución educativa implemente las actividades de exhibición de la oferta educativa durante la jornada escolar.

El nuevo formato permitirá a estudiantes interesados de toda la provincia explorar de manera interactiva esa oferta académica a través de la plataforma “ExpoFuturo 2024”.
El evento se desarrollará a través de un cronograma con fechas destinadas específicamente para jóvenes de cada uno de los departamentos de la provincia, considerando tres módulos organizados de la siguiente manera:
1. Módulo I: Participación en las “Charlas ExpoFuturo” y actividades de reflexión.
2. Módulo II: Navegación por la oferta académica en la plataforma Expofuturo 2024.
3. Módulo III: Información sobre becas y beneficios. Solicitud de información sobre ofertas académicas.

Al finalizar las actividades de la jornada, la información presentada quedará disponible en la plataforma para consulta de los estudiantes.

El Instituto Provincial de Salud de Salta permanecerá cerrado, a excepción de la Farmacia de Av. Belgrano 944, que atenderá sólo urgencias.

El encuentro se llevará a cabo este sábado 6, de 10 a 21, en España y Juramento, con entrada libre y gratuita.

El 6 y 7 de diciembre, de 10 a 22 horas, el Paseo Ameghino se llenará de espíritu navideño con espectáculos en vivo, talleres, feria de emprendedores, propuestas para toda la familia, la presencia de Papá Noel y la realización del Concurso del Pan Dulce Navideño.

No habrá atención en consultorios externos ni en dependencias administrativas de la cartera sanitaria. El Centro Regional de Hemoterapia recibirá donantes el sábado 6, de 7 a 12 y el lunes 8 permanecerá cerrado.

La Policía de Salta refuerza el trabajo preventivo de seguridad en zonas comerciales, gastronómicas, bancarias, turísticas y de masiva concurrencia. Hay intensos controles en locales de venta de pirotecnia y expendio de bebidas alcohólicas. Seguridad Vial fortalece su presencia en rutas y calles de Salta. Se extenderá hasta el 7 de enero de 2026.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia, con vigencia desde las 12:00 hasta la medianoche. Se prevén lluvias intensas, ráfagas fuertes, posible caída de granizo y abundante actividad eléctrica, con mayor severidad durante la tarde y la noche.

La Municipalidad informó que los natatorios Carlos Xamena, Nicolás Vitale y Juan Domingo Perón abrirán sus puertas este fin de semana, dando inicio a la temporada estival 2025/2026.

El abogado Nicolás Martorell asumió al frente de la Secretaría de Gobierno municipal y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Asimismo, Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa. Los cambios buscan consolidar un gabinete dinámico y reducir costos operativos.

El corte se debe a la presencia de material sobre la calzada a la altura del kilómetro 85.

Se realiza este viernes el esperado el esperado sorteo de los grupos y se conocerán los rivales de la Selección argentina para defender el título.

La actividad se realizará en la Costanera de Vaqueros con entrada libre y gratuita para todo el público.