Más de 50 trabajadores de APS participaron en la Convención Nacional del Agente Sanitario

Durante tres días hubo una amplia agenda de conferencias, talleres, experiencias y actividades. Representaron a la provincia referentes de Salta, Urundel, Colonia Santa Rosa, Profesor Salvador Mazza, Joaquín V. González, Orán y El Galpón.

SALTA16 de octubre de 2024 El Expreso de Salta

Trabajadores de Atención Primaria de la Salud de la provincia participaron en la “IX Convención Nacional del Agente Sanitario”, que se desarrolló del 8 al 10 de octubre en San Salvador de Jujuy.

La actividad reunió a más de 1300 agentes sanitarios de Catamarca, La Rioja, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, Santa Fe, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Tucumán, Salta y Jujuy.

Son más de 50 los referentes salteños que participaron en una amplia agenda de conferencias, talleres, experiencias y actividades. Los representantes fueron de las áreas operativas de Urundel, Colonia Santa Rosa, Profesor Salvador Mazza, Joaquín V. González, Orán, ciudad de Salta y El Galpón.

98241-mas-de-50-trabajadores-de-aps-participaron-en-la-convencion-nacional-del-agente-sanitario-en-jujuy-20241016124121

En el segundo día de la jornada, en representación de Salta, agentes sanitarios del hospital Oscar Costas, de Joaquín V. González, presentaron un sketch sobre la importancia del correcto lavado de manos, a través de una escena breve y cómica en la que representaron a los personajes del Chavo del Ocho.

Asimismo, en la convención se eligió a 6 personas de distintas áreas operativas para que sean referentes provinciales durante este año. Ellas son Norma Tejada y Sonia Heredia, de la ciudad de Salta; Noemí Navarro, de El Galpón; Mirian Corro, de Orán; Noemí Paz, de Joaquín V. González; y Elizabeth Diaz, de Colonia Santa Rosa.

Te puede interesar
94276-maniana-se-hara-una-colecta-de-sangre-en-general-guemes

Este viernes habrá una colecta de sangre en el CIC de Solidaridad

Redacción El Expreso de Salta
SALTA15 de mayo de 2025

Será el viernes 16 a las 10 en el CIC Carlos Xamena de zona sudeste. Estará a cargo del Servicio de Hemoterapia del Hospital San Bernardo. El objetivo es hacer conocer a los vecinos su grupo sanguíneo y concientizar sobre la importancia de la donación de sangre.

Lo más visto
Captura de pantalla 2025-05-12 133951

Un menor murió tras caer desde el tercer piso de un edificio

El Expreso de Salta
SALTA12 de mayo de 2025

Un domingo de dolor en Salta: un adolescente de 13 años falleció tras caer desde un edificio del complejo Torres Balcarce. La Policía y SAMEC acudieron al lugar. La investigación continúa, Sucedió el domingo a las 19 horas cuando fue denunciado por un vecino del lugar.