
Ahorro Previo: últimas semanas para postularse en el IPV para un departamento o dúplex
Francisco Rendon ReaPor medio del Instituto Provincial de Vivienda (IPV), el Gobierno puso en marcha el plan Casa Propia con Ahorro Previo para finalizar la construcción de 1.170 departamentos y dúplex en los barrios Pereyra Rozas, El Huaico y Lomas de Medeiro de la ciudad de Salta. De ese total, se destinará un cupo de 200 departamentos para el programa Casa Propia – Grupos Especiales.
Los interesados en postularse deben ingresar a www.ipvsalta.gob.ar hasta el 2 de noviembre para completar el formulario. Una vez recibida la postulación, el IPV envía un link al mail declarado para concretar la cita presencial en las oficinas de calle Belgrano 1.349, donde se firmará la adhesión al plan. Los postulantes deben ingresar al link incluido en dicho mail y reservar turno.
Quienes tengan ficha social activa podrán completar inmediatamente el formulario virtual, adjuntando comprobantes de ingresos económicos del grupo familiar que tienen que ser iguales o superiores a los seis salarios mínimo, vital y móvil.

En caso de que los interesados aún no tengan ficha social, el sistema primero los redireccionará a completar la solicitud online de inscripción y luego podrán postularse. Deberán seleccionar la modalidad correspondiente y seguir los pasos indicados.
Para confirmar la postulación, los interesados deben asumir el compromiso de pago de un ahorro previo que varía entre 30.000 a 40.000 UVIs; el mismo podrá ser abonado de contado o financiado, con anticipo y 12 o 18 cuotas según la vivienda seleccionada. Este pago se concretará cuando se haga el sorteo.
Se recuerda que el IPV no tiene gestores y que bajo ninguna circunstancia se solicitará dinero en efectivo o transferencias en cuentas personales.


Murió un motociclista tras chocar con un auto en ruta 34

Salta se prepara para una nueva edición de la clásica "Noche Aterradora" en Barrio Tribuno

Una médica sufrió doble fractura de maxilar tras ser atacada por la hija de un paciente

Se recaudaron más de $24 millones tras la subasta de bronce de los cementerios municipales

Giro rotundo en el clima de Salta: del calor al frio para el fin de semana

Javier Milei declaró terroristas a cinco organizaciones criminales y guerrilleras de México, Colombia y Ecuador

Luis Mendaña: “Dani Alves fue absuelto por la Justicia y no lo trajo el Gobierno sino una fundación”

Condenaron a 10 años de prisión a dos pilotos de la avioneta que cayó en Rº de la Frontera
JUDICIALES22 de octubre de 2026
Rº de la Frontera: Llevaban 53 kilos de cocaína en el torpedo del auto rumbo a Buenos Aires
JUDICIALES22 de octubre de 2026

