El Ente Regulador pedirá sanciones para transnoa por el corte prolongado que afectó el área metropolitana

La interrupción del servicio de energía eléctrica, por más de tres horas, que afectó al área metropolitana habría obedecido a una falla en la Estación Transformadora Sur provocada por la inundación de las instalaciones operadas por la empresa transportadora Transnoa S.A.
SALTA12 de octubre de 2024 El Expreso de Salta

El Ente Regulador de Servicios Públicos de Salta interpondrá la correspondiente denuncia el día lunes ante el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) que es la autoridad competente para controlar la prestación de esta empresa y que, lamentablemente, carece de oficinas para la atención en nuestra provincia, y de personal para ejercer ese control.

La falta de mantenimiento de las instalaciones de Transnoa S.A. habrían ocasionado el corte de esta mañana, y hace prever que en el próximo verano podríamos padecer nuevas interrupciones prolongadas cuando exista mayor demanda por las olas de calor. Es por eso que se solicitará a la Secretaría de Energía que requiera a esta transportista la presentación de un plan de contingencia.

Desde hace cuatro años que se ponen en evidencia ante las autoridades nacionales la falta de control respecto de la operación y el mantenimiento del servicio de transporte eléctrico de Transnoa S.A., que es de competencia nacional, pero incide en la calidad del servicio de energía eléctrica en Salta, especialmente en el norte provincial.

98201-el-ente-regulador-pedira-sanciones-para-trasnoa-por-el-corte-prolongado-que-afecto-el-area-metropolitana

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2026-10-23 114504

Salta se prepara para una nueva edición de la clásica "Noche Aterradora" en Barrio Tribuno

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
Este próximo 31 de octubre de 2026 a partir de las 19:00 horas, las calles de la zona sur de la capital salteña volverán a transformarse con la celebración de una nueva edición de la tradicional “Noche Aterradora”. El evento, de carácter 100% gratuito, familiar y autogestionado, es organizado por la Familia Reales y convoca año tras año a cientos de vecinos.
Captura de pantalla 2026-10-23 130821

Murió un motociclista tras chocar con un auto en ruta 34

El Expreso de Salta
SALTA23 de octubre de 2026
Un fatal siniestro vial ocurrió durante la noche del jueves sobre la ruta nacional 34, entre Tartagal y General Mosconi. Un automóvil y una motocicleta en la que viajaban dos personas protagonizaron una colisión que dejó una víctima fatal y otra persona herida.