Gendarmería incauta más de 17 kilos de metanfetamina ocultos en una camioneta

Un operativo de control en la Ruta Nacional N° 34 permitió interceptar a tres personas que transportaban la droga en un vehículo. La Fiscalía Federal de Tartagal quedó a cargo de la investigación.

POLICIALES11 de octubre de 2024 El Expreso de Salta
operativo gendarmeria 2

En la madrugada de ayer, efectivos del Escuadrón 50 “Aguaray” detuvieron una camioneta Volkswagen Amarok en el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, durante un operativo de control. En el vehículo viajaban un hombre y dos mujeres que habían partido desde Salvador Mazza con destino a Salta Capital. La intervención se dio tras la alerta del can antinarcóticos "Minos", que señaló la posible presencia de drogas en la barra alerón ubicada sobre la caja de la camioneta.

Ante la sospecha de que se trataba de un delito, los gendarmes utilizaron un escáner de Aduana, que mostró irregularidades dentro del alerón metálico. Con la presencia de testigos, los agentes retiraron la barra, observando que tenía silicona y topes negros, indicios de una reciente modificación. Al realizar cortes en la estructura, hallaron una sustancia blancuzca que, tras ser sometida a la prueba de campo Narcotest, dio positivo para metanfetamina, con un peso total de 17 kilos 580 gramos.

La Fiscalía Federal de Tartagal tomó intervención en el caso, ordenando la detención de las tres personas implicadas y el secuestro de la droga, el vehículo y otros elementos relevantes para la causa. El hallazgo refuerza los controles en rutas clave del norte del país, donde se han registrado operativos similares en el combate contra el narcotráfico.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.