José Gauffin: “Sáenz tiene 20 sellos partidarios que maneja como un tablero de ajedrez”

El diputado del PRO, José Gauffin, estuvo en el programa de Marcela Jesús, para hablar de los partidos políticos y dijo que “Gustavo Sáenz tiene 20 sellos partidarios que maneja como un tablero de ajedrez”.

DE BUENA FUENTE08 de octubre de 2024 El Expreso de Salta

jose gaufin

 

En Salta las elecciones intermedias serán sólo generales y se harán el 4 de mayo del 2025. El Gobierno provincial elevó este lunes a la Cámara de Senadores un proyecto de ley para eliminar en la provincia las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). También fija el 4 de mayo como fecha para las elecciones generales y se mantiene el sistema del voto electrónico.

El proyecto, que lleva la firma del gobernador Gustavo Sáenz, deroga la Ley N° 7697, de primarias abiertas, obligatorias y simultáneas, y establece las reglas de las elecciones generales, entre ellas, que el Ejecutivo Provincial debe convocarlas con una antelación no menor a seis meses previos a la realización de los comicios.

En ese contexto, el diputado del PRO, José Gauffin, categorizó como “una muestra de la bajísima calidad institucional que tiene la provincia”, además agregó que “no es equilibrada la decisión, siempre impacta mejor en un lado o en otro y evidentemente el Gobierno de la provincia de Salta siempre busca las decisiones en función de su propia conveniencia”.

Por otra parte, Gauffin, indicó que “Gustavo Sáenz, tiene en su escritorio por lo menos 20 sellos partidarios que los maneja en función a sus intereses como si fueran ficha de ajedrez, saca un sello, pone este, saco un candidato lo pongo en el otro sello, todos sabemos que así se manejan en el Gran Bourg”.

Para finalizar, subrayó que “en una provincia que es pobre evidentemente hasta la dirigencia ni siquiera mantienen sus convicciones y se venden por un cargo si no llegan a entrar su lista y llegan a penetrar por el poder de turno”.

Te puede interesar
Lo más visto