
José Gauffin: “Sáenz tiene 20 sellos partidarios que maneja como un tablero de ajedrez”

En Salta las elecciones intermedias serán sólo generales y se harán el 4 de mayo del 2025. El Gobierno provincial elevó este lunes a la Cámara de Senadores un proyecto de ley para eliminar en la provincia las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO). También fija el 4 de mayo como fecha para las elecciones generales y se mantiene el sistema del voto electrónico.
El proyecto, que lleva la firma del gobernador Gustavo Sáenz, deroga la Ley N° 7697, de primarias abiertas, obligatorias y simultáneas, y establece las reglas de las elecciones generales, entre ellas, que el Ejecutivo Provincial debe convocarlas con una antelación no menor a seis meses previos a la realización de los comicios.
En ese contexto, el diputado del PRO, José Gauffin, categorizó como “una muestra de la bajísima calidad institucional que tiene la provincia”, además agregó que “no es equilibrada la decisión, siempre impacta mejor en un lado o en otro y evidentemente el Gobierno de la provincia de Salta siempre busca las decisiones en función de su propia conveniencia”.
Por otra parte, Gauffin, indicó que “Gustavo Sáenz, tiene en su escritorio por lo menos 20 sellos partidarios que los maneja en función a sus intereses como si fueran ficha de ajedrez, saca un sello, pone este, saco un candidato lo pongo en el otro sello, todos sabemos que así se manejan en el Gran Bourg”.
Para finalizar, subrayó que “en una provincia que es pobre evidentemente hasta la dirigencia ni siquiera mantienen sus convicciones y se venden por un cargo si no llegan a entrar su lista y llegan a penetrar por el poder de turno”.


Rosso: “Enrique Cornejo no tan sólo me faltó el respeto a mí, sino a todos los que trabajaron para que sea senador”

Carlos Rosso: “Llegué a la intendencia con muchos proyectos, pero tuve que pagar las deudas de Salvatierra”

Rosso: “Para afrontar el Súper Niño hay que hacer obras, pero no tenemos fondos”

Güemenses están trabajando en la reparación de la ruta desde Torzalito hasta Salta

El 10 de noviembre se hace en Güemes "El quesillo más grande del mundo"

Imputarán a la mujer que le fracturó la mandíbula a una médica en el Papa Francisco

Refuerzan los controles preventivos en el micro y macrocentro de Salta

Dos allanamientos en Las Lajitas culminaron con tres detenidos y el secuestro de 86 dosis de drogas

Finca Las Costas: suspenden desalojo y la amenaza de demolición de casas de la comunidad Lule y convocan al diálogo
JUDICIALES24 de octubre de 2026

