Correa: “Si suben el impuesto a los bienes personales, sobra la plata para universidades y jubilados”

Rubén Correa, Secretario de Extensión Universitaria de la UNSa, estuvo en el estudio De Buena Fuente, explicó de donde pueden sacar plata para financiar las universidades y dijo “si suben el impuesto a los bienes personales, sobra la para la universidad y jubilados”.

DE BUENA FUENTE04 de octubre de 2024 Francisco Rendon

ruben 2

 

Como sucedió con la fórmula de movilidad aprobada en el Congreso, Javier Milei finalmente vetará el financiamiento universitario que tratará el Senado.

El mismo argumento que usa Milei es decir “no hay plata”, al igual que la desacreditación como estrategia: “los legisladores son degenerados fiscales que aprueban nuevos gastos para reventar el superávit fiscal y desestabiliza el Gobierno, tienen que decir de dónde sacamos los recursos”.

En ese contexto, Ruben Correa, apuntó contra el concejal, Pablo López, y dijo que “actúa de forma dogmatico, que repite una y otra lo que le dice su jefe Milei, al indicar que no puede generar partidas nuevas si no le dicen de dónde salen los ingresos y nosotros le dijimos de dónde salen los ingresos”.

En ese sentido, mencionó que “en vez de castigarnos a todos los trabajadores con el Impuesto a las Ganancias, subiera los impuestos por los bienes personales de la gente que es más rica en la Argentina, no solamente tendría los ingresos para pagar el financiamiento a las universidades, sino también para aumentarle a los jubilados”.

Rubén Correa, al finalizar agregó que “el gasto que representa el financiamiento a la universidad es apenas el 0.14% del PBI”.

Te puede interesar
Lo más visto
Captura de pantalla 2025-12-16 104917

María tiene 63 años, sufre una enfermedad degenerativa hace tres décadas y quiere la eutanasia

El Expreso de Salta
NACIONALES16 de diciembre de 2025

María tiene 63 años, lleva casi tres décadas luchando contra una enfermedad terminal y quiere la eutanasia. Desde hace 7 años vive postrada en una cama, sin posibilidad de moverse ni realizar actividades básicas. El dolor, según contó, es permanente y se desplaza por todo su cuerpo. “Si no lo tenés en la pierna, lo tenés en el hombro, en la cabeza, en los huesos. Está en todos lados”, describió.