Sofia Julio Soria: “El estrés puede ser positivo”

La Lic. Sofia Julio Soria, aseguró que también existe el estrés positivo que significa que no estas ni estresado, ni relajado cuando se realiza las tareas diarias.

DE BUENA FUENTE17 de septiembre de 2024 El Expreso de Salta

sofia 3

 

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.

El estrés es la reacción del cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir ciertas cuestiones antes de tiempo, pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar a la salud.

En ese sentido, Sofia Julio Soria, indicó que “la gestión emocional tiene sus altibajos y entre estos dos sistemas nerviosos, el simpático el parasimpático, y dentro del cuerpo hay un equilibrio donde nos situamos, es un estrés positivo”.

En esa línea, Julio Soria, aseguró que “la vida no siempre tiene que ser 100% estrés, sino que se debe bajar un cambio paulatinamente para lograr encontrar ese equilibrio y no es que de repente se logra, no es que la gestión emocional es algo lineal y que de noche a la mañana te vas a levantar y todo va a ser Disney”.

“También se lo llama el Eustrés, es cuando no estás ni muy estresado ni muy relajado porque para hacer las tareas diarias, para cumplir con tu trabajo, con el estudio, para tener creatividad, para poder tener una mayor capacidad de aprendizaje, hay que estar despierto y concentrado y eso es un estrés positivo” finalizó Julio Soria.

Te puede interesar
Lo más visto
Ruta 50 totalmente cortada luego del crimen del chanchero Gomez

Caos en Orán: Bullrich no le declaró la guerra a los narcos en la frontera, sino a los pobres

O.B.
POLÍTICA19 de diciembre de 2024

El crimen del pasador de hojas de coca, Fernando Martín Gómez, de 27 años y padre de tres niños, desnudó que la celebración tuitera de la ministra Patricia Bullrich hablando de vencer a "violentos narcotraficantes" fue una brutal falacia. Gómez es el primer muerto de un plan improvisado sin estudio ni análisis social de la tensión que imprimen las fronteras, sino la prueba que la promocionada guerra de la ministra es contra la pobreza, que hace años reina en Orán y otras ciudades del norte provincial.