Sofia Julio Soria: “El estrés puede ser positivo”

La Lic. Sofia Julio Soria, aseguró que también existe el estrés positivo que significa que no estas ni estresado, ni relajado cuando se realiza las tareas diarias.

DE BUENA FUENTE17 de septiembre de 2024 El Expreso de Salta

sofia 3

 

El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.

El estrés es la reacción del cuerpo a un desafío o demanda. En pequeños episodios el estrés puede ser positivo, como cuando le ayuda a evitar el peligro o cumplir ciertas cuestiones antes de tiempo, pero cuando el estrés dura mucho tiempo, puede dañar a la salud.

En ese sentido, Sofia Julio Soria, indicó que “la gestión emocional tiene sus altibajos y entre estos dos sistemas nerviosos, el simpático el parasimpático, y dentro del cuerpo hay un equilibrio donde nos situamos, es un estrés positivo”.

En esa línea, Julio Soria, aseguró que “la vida no siempre tiene que ser 100% estrés, sino que se debe bajar un cambio paulatinamente para lograr encontrar ese equilibrio y no es que de repente se logra, no es que la gestión emocional es algo lineal y que de noche a la mañana te vas a levantar y todo va a ser Disney”.

“También se lo llama el Eustrés, es cuando no estás ni muy estresado ni muy relajado porque para hacer las tareas diarias, para cumplir con tu trabajo, con el estudio, para tener creatividad, para poder tener una mayor capacidad de aprendizaje, hay que estar despierto y concentrado y eso es un estrés positivo” finalizó Julio Soria.

Te puede interesar
Lo más visto
CAFAYATE llevaban cinco kilos de marihuana - Los-acusados

Cafayate: Transportaban de 25 kilos de marihuana con la modalidad del "coche puntero"

JUDICIALES18 de septiembre de 2024

Un chofer de ambulancia, su pareja y otros tres cómplices fueron detenidos en Cafayate, cuando participaban del traslado de la droga en dos autos: uno que llevaba los paquetes con el estupefaciente y otro que guiaba en la delantera. Un sexto cómplice logró huir cuando se realizaba el procedimiento. Los vehículos fueron descubiertos el sábado en el paraje Tía Jacinta y el lunes, quedaron imputados.