Sofia Julio Soria: “Las emociones no se controlan, se gestionan”

La Lic. Sofia Julio Soria, estuvo en el programa de Marcela Jesús, para hablar de la gestión emocional y dijo que “las emociones no se controlan, se gestionan y que se da en cualquier aspecto de la vida, desde lo más jóvenes hasta adultos mayares”.

DE BUENA FUENTE17 de septiembre de 2024 El Expreso de Salta

sofia 1

 

Hablar de gestión emocional tenemos que conocer qué son las emociones, son aquellas reacciones biológicas, instintivas, intuitivas que tiene el cuerpo con respecto a un estímulo externo o interno.

Se puede definir como una capacidad de poder organizar, reconocer, entender, aceptar y administrar los recursos que tenemos a disposición.

En ese sentido, Sofia Julio Soria dijo que: “es un modo de una actividad tangible, pero si lo trasladamos al mundo emocional se vuelve algo más complejo el hecho de gestionar las emociones y nos preguntamos que recursos tenemos disponibles para poder gestionar esa emoción que me resulte incómoda, porque también planteamos que no hay emociones positivas o negativas, sino que tenemos emociones placenteras o displacenteras”.

En esa línea, indicó que “dentro de las emociones placenteras puede ser como el sentir amor, felicidad, gratitud, estar en paz, como así también están las emociones displacenteras como sentir bronca, ira, estrés, ansiedad, enojo. Todas estas emociones no se controlan, se gestiona” aseguró Julio Soria.

Para finalizar, “las emociones se gestionan y no es excluyente de cierta edad, sino que se puede desarrollar a lo largo de la vida, siendo jóvenes hasta adultos mayores, pueden seguir desarrollando la capacidad de gestionar las emociones y también incluir, que ya está sustentado por la ciencia de la neurociencia que habla sobre el sistema nervioso y cómo se comporta en el cuerpo”, subrayó Sofia Julio Soria.

Te puede interesar
Lo más visto
Ruta 50 totalmente cortada luego del crimen del chanchero Gomez

Caos en Orán: Bullrich no le declaró la guerra a los narcos en la frontera, sino a los pobres

O.B.
POLÍTICA19 de diciembre de 2024

El crimen del pasador de hojas de coca, Fernando Martín Gómez, de 27 años y padre de tres niños, desnudó que la celebración tuitera de la ministra Patricia Bullrich hablando de vencer a "violentos narcotraficantes" fue una brutal falacia. Gómez es el primer muerto de un plan improvisado sin estudio ni análisis social de la tensión que imprimen las fronteras, sino la prueba que la promocionada guerra de la ministra es contra la pobreza, que hace años reina en Orán y otras ciudades del norte provincial.